Jordi.jpg
Jordi Cruyff, entrenador de la selección ecuatoriana, con Fidel Egas, titular de la FEF.Archivo

Selección ecuatoriana: Jordi Cruyff viajó sin autorización de la Ecuafútbol

El directivo de la FEF, Carlos Galarza, dijo a EXPRESO que el directorio del organismo se opuso al viaje del técnico de la Tri a España.

Jordi Cruyff aprovechó la decisión de la FIFA de no dar inicio a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022 por el coronavirus para viajar a España y estar junto a su familia.

Y lo hizo sin el consentimiento de los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quienes pedían al entrenador que aproveche el tiempo de inactividad en el fútbol ecuatoriano, para que realice planificaciones o evaluaciones de lo que se viene en competiciones internacionales.

A1-6470281-1 (16470281)

Selección ecuatoriana: Jordi Cruyff habría salido nuevamente del país

Leer más

Ante la serie de comentarios que se colgaban en redes sociales, sobre el viaje de Cruyff, EXPRESO consultó con el abogado Carlos Galarza, miembro del directorio de la FEF, quien aclaró que "el directorio de Ecuafútbol no autorizó la salida del país de Jordi Cruyff". 

Según Galarza, el presidente del organismo rector del balompié nacional, Francisco Egas, les hizo la consulta vía WhatsApp sobre el viaje del entrenador, pero nadie dio el visto bueno.

"Egas nos dijo que Jordi tiene familia y necesitaba estar con ellos, y eso es entendible, pero hasta el momento no se ha visto el trabajo de Cruyff y debió quedarse planificando actividades con los deportistas. Ahora no sabemos cuándo regresa", señaló Galarza, quien pidió además que el holandés-español, devengue el sueldo que gana como entrenador de la Selección Ecuatoriana.

El directivo de Morona Santiago y presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje añadió que, cuando el Directorio de la FEF retome las actividades y se reúnan, Francisco Egas tendrá que detallar las razones que tuvo para supuestamente dar el visto bueno a Jordi Cruyff para que viaje a España.