A1-6468585 (16468585)
Pedro Ortiz, guardameta de Emelec con opciones de llegar a la selección.Cortesía

Selección ecuatoriana: Jordi Cruyff tiene en la mira a Pedro Ortiz

El grupo de asistentes del seleccionador ecuatoriano conversó con el guardameta de Emelec sobre una posible convocatoria a la Tri.

El seleccionador de Ecuador Jordi Cruyff sigue analizando el material con el que cuenta para lo que será la primera fecha doble de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022. Es por esto que los asistentes del técnico holandés ya conversaron con Pedro Ortiz, guardameta de Emelec, que está en la mira para una posible convocatoria.

A1-6144227 (16144227)

Barcelona-Independiente del Valle: mira por Facebook Watch en vivo

Leer más

"El profesor está tratando de buscar que se adapte al equipo y sus ideas, y lógicamente uno esta dispuesto a hacer lo mejor, sin duda representar al país siempre será un orgullo", comentó el golero eléctrico, luego de sus conversación con uno de los asistentes del técnico de la Tricolor.

"Ahora como el fútbol va evolucionando más rápido, el entrenador busca un arquero que tenga mucho fútbol con los pies, si bien he tenido un poco de dificultades con esto, sabemos que no es de la noche a la mañana y esto se lo logra con trabajo, agregó el exportero de Delfín de Manta.

Ortiz no es el único arquero con el que el cuerpo técnico de la selección ecuatoriana ha tenido contactos. Semanas atrás también existieron diálogos con Alexander Domínguez con el propósito de que esté en las eliminatorias y la Copa América.

Poco a poco Cruyff delinea lo que será su primera lista de convocados para el arranque eliminatorio. Argentina será el primer rival tricolor en Buenos Aires el 26 del presente mes, mientras que el 31 recibirá a Uruguay en Quito.