Deportes

Selección ecuatoriana: Gustavo Alfaro, motivado con llegar al Mundial de Catar

El estratega argentino se mostró satisfecho, tras el primer microciclo del año, que se dio en Quito previo al reinicio de las eliminatorias

gustavo+alfaro+seleccion+Ecuador+Entrenamiento
El argentino Gustavo Alfaro, entrenador de la selección ecuatoriana, sacó conclusiones del reciente microcicloarchivo

Gustavo Alfaro, estratega de la selección ecuatoriana de fútbol, se mostró satisfecho tras el primer microciclo del año, que se realizó del 23 al 24 de marzo, en Quito, previo al reinicio de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Selección-ecuatoriana-microciclo-victoria

La selección ecuatoriana cerró con victorias el microciclo

Leer más

Alfaro agradeció la predisposición que tuvieron los clubes nacionales, para ceder a sus jugadores.

“Quería desde aquí desde la Casa de la Selección (Quito), agradecerle a la gente de Ecuador, a los clubes que nos permitieron ir a sus entrenamientos, a sus entrenadores que nos dieron la información necesaria para hacer este trabajo”, indicó Alfaro, en el Twitter de la Tri.

El DT argentino aseguró que se siente conforme con el trabajo realizado en este microciclo e indicó que se siente ilusionado con clasificar al Mundial de Catar 2022.

“Les agradezco de corazón esta mano que nos han dado porque sabemos que todos estamos de esa ilusión y ese lema que todos entrenamos a la Tri. Estamos tras la ilusión de jugar la próxima Copa del Mundo, sabemos que eso lo van a conseguir con el esfuerzo de los jugadores”.

La selección nacional se alista para el reinicio de las eliminatorias, que se darán el 25 y 30 de marzo, ante Venezuela y Chile, en la quinta y sexta fecha, respectivamente.

En la clasificación a Catar 2022, la Tri se ubica en la tercera casilla con 9 unidades. En primer puesto está Brasil, con 12 unidades y le sigue Argentina con 10.