Pervis-Estupiñan-Copa-America
El ecuatoriano Pervis Estupiñán está relegado a la suplencia en el Villarreal español.EFE

Selección ecuatoriana: Los 'foráneos' llegan sin ritmo de juego

La convocatoria tricolor será el 28 de agosto. Pervis Estupiñán, Ángelo Preciado, Carlos Gruezo y Michael Estrada son suplentes en sus clubes

El próximo 2 de septiembre, en apenas ocho días, la selección de Ecuador recibirá a Paraguay en el primer partido de la triple fecha de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. Y varios de nuestros titulares no han tenido regularidad en las ligas internacionales.

Ecuador-Bolivia

La FIFA 'garantiza' la presencia de los jugadores de Premier League y LaLiga en las eliminatorias sudamericanas

Leer más

El técnico Gustavo Alfaro tiene un rompecabezas para armar la lista de los convocados que entregará este 28 de agosto, la cual estará conformada por 30 jugadores.

El marcapunta derecho Ángelo Preciado no ha sido considerado en el KRC Genk, ya que no se ha recuperado de una dolencia en la rodilla derecha. El pasado 3 de julio jugó por última vez y fue en la Copa América celebrada en Brasil.

Y es que también entre los lesionados está el zaguero centro Robert Arboleda, quien milita en el Sao Paulo.

Al defensa tricolor le diagnosticaron una contractura muscular en el muslo derecho el pasado 29 de julio. Estuvo ausente por varios encuentros, pero regresó en la ida ante el Palmeiras, en los cuartos de final de la Copa Libertadores. En ese duelo tuvo que salir al cambio por un problema físico y ahora una nueva lesión, en el mismo muslo, trae interrogantes sobre si el futbolista podrá estar con Ecuador para la triple fecha de las eliminatorias.

Por otra parte, el carrilero izquierdo Pervis Estupiñán es fijo en el once titular de la Tricolor, sin embargo, en el Villarreal ha sido relegado a suplencia. En las dos primeras fechas de la liga española solo sumó 42 minutos en cancha. No padece ninguna dolencia.

La misma historia se repite con el volante de marca Carlos Gruezo, quien ha empezado como alterno en el Augsburgo alemán. El fin de semana pasado debutó y solo estuvo en el campo 40 minutos.

Michael-Estrada
Michael Estrada, uno de los fijos en los llamados de Gustavo Alfaro, carece de minutos en el Toluca..José Jácome/EFE
Ecuador-Copa-America-entrenamiento

Selección ecuatoriana: La Tri enfrentará a México en un encuentro amistoso

Leer más

Michael Estrada es nuestro goleador, con tres tantos en las eliminatorias, pero con el Toluca de México no ha logrado marcar en las seis primeras jornadas del torneo. Aparte, que en ninguno de los duelos fue titular.

Los futbolistas Moisés Caicedo, Piero Hincapié y Alexander Domínguez también se perderán el enfrentamiento contra los guaraníes por suspensión. Además de Jhegson Méndez, quien sufre una fractura del quinto metatarsiano.

La otra cara de la moneda es el extremo Ángel Mena, está dulce con la red contraria, debido a que ha marcado tres tantos en seis encuentros en la liga mexicana.

El defensa central Xavier Arreaga se asentó en el Seattle Sounders, de la MLS, y tras la Copa América fue titular en nueve partidos. Además acumula dos anotaciones en esta temporada.