Selección-ecuatoriana- Ecuador
El entrenador de la Tri, Gustavo Alfaro, dará este lunes 14 de noviembre la nómina mundialista.efe

Selección ecuatoriana: Ecuador conoce a sus mundialistas

Gustavo Alfaro presenta este lunes 14 de noviembre el listado de 26 jugadores que irán a la Copa del Mundo. En las últimas horas se movió el tablero

La espera terminó. El entrenador de la selección nacional, Gustavo Alfaro, presentará la nómina de los 26 jugadores que irán al Mundial.

635064edd990c

Ecuador vs. Irak: La Tri y su última prueba para llegar preparada al Mundial de Qatar

Leer más

El estratega esperó hasta el final porque tenía detalles sin resolver. Por ejemplo, la recuperación de Robert Arboleda. Su llamado dependía del estado físico tras la fractura que sufrió en junio. El defensor pasó la prueba, inclusive jugó en el amistoso contra Irak.

Otra razón era la agenda. Los torneos nacionales tenían partidos programados hasta ayer. Él prefirió esperar hasta que terminen, esperanzado en que no haya lesionados. Yal final pasó por un par de sustos que generaron dudas.

La más importante es la de Byron Castillo. Él recibió una fuerte falta en el duelo contra Irak y se retiró. Hasta el cierre de edición no se conocía el diagnóstico oficial.

Además, todavía existe una duda legal por la sanción del Tribunal Arbitral del Deporte, que le quitó tres puntos a Ecuador para la próxima eliminatoria, aduciendo que se utilizó información falsa en los documentos de Castillo. La directiva luchó contra el tiempo para tener una ampliación de esos argumentos y aclaraciones para saber si su convocatoria no provocaría más problemas. Mientras tanto, se generó un debate sobre la pertinencia de llevarlo a la Copa del Mundo.

El otro susto fue por Carlos Gruezo. Él también se lesionó, en un partido de su club, el Augsburgo alemán, y salió llorando de la cancha. El informe médico del equipo despejó las dudas:él estará en Qatar.

“El profesional (Carlos Gruezo) solo ha sufrido una lesión leve en un tendón del muslo y viajará a la selección. ¡Le deseamos todo lo mejor para una Copa del Mundo deportivamente exitosa!”, publicó el club en las redes sociales.

Alfaro contó que Enner Valencia jugó con el Fenerbahce turco a pesar de estar con fiebre, y que Piero Hincapié recibió un golpe en la cadera.

GUSTAVO-ALFARO-ENTRENADOR-ECUADOR

Gustavo Alfaro confirma que llevará cuatro delanteros y evalúa a Kevin Rodríguez

Leer más

En el otro lado de la orilla está Joao Rojas, quien no alcanzó a recuperarse de su lesión. Mientras que Junior Sornoza y Pedro Ortiz perdieron espacio por situaciones extrafutbolísticas.

Para el exseleccionador Dussan Dráskovic, no hay que esperar sorpresas en la lista de 26. Además, considera que durante los tres partidos de la fase de grupos no se utilizará a tantos. Pero siente que es bueno ir con toda la artillería porque hay madera para clasificar.

En esa línea está Polo Carrera, quien cree que habrá un par de nombres que llamen la atención, “pero nada más”. “Alfaro lo tiene claro desde hace tiempo”, concluyó.