Ecuador-selección-ecuatoriana-Mundial
Alan Franco (i), volante de la Tricolor, es uno de los firmes candidatos para estar en la lista final para el Mundial de Qatar.cortesía

Selección ecuatoriana: La base del microciclo para el último ensayo ante Irak

Gustavo Alfaro, DT de la Tri, espera contar con futbolistas que militen en Europa para medir el 12 de noviembre al combinado iraquí, en el séptimo amistoso previo al Mundial de Qatar

Un ensayo más para llegar en forma óptima al Mundial. Es que Gustavo Alfaro, seleccionador de Ecuador, ratificó el amistoso ante Irak el próximo 12 de noviembre, en España, previo al debut en la Copa del Mundo contra Qatar.

Byron Castillo

El TAS recibe los alegatos por el tema Byron Castillo

Leer más

Es así como la Tri cumplirá su séptimo choque comprobatorio de cara a su cuarta gesta ecuménica de balompié.

Alfaro, para este choque, contará con la base de jugadores con los que trabaja actualmente en la Casa de la Selección, aunque dejó saber que espera contar con algunos que militen en el viejo continente.

“Jugaremos el partido contra Irak en España. Lo vamos a hacer con la base de jugadores que tenemos aquí y unos ‘sparring’ que también tenemos, pero estamos haciendo algunas gestiones para contar con algunos de los nuestros que están trabajando en Europa”, señaló el estratega tricolor.

Estamos haciendo algunas gestiones para contar con algunos de los nuestros que están trabajando en Europa

Gustavo Alfaro, seleccionador de Ecuador

El adiestrador dijo que aprovechará el hecho de que han concluido varias ligas donde militan jugadores ecuatorianos para probarlos en el amistoso.

Alfaro comanda el microciclo de entrenamiento que arrancó el pasado 24 de octubre con Alexander Domínguez, Moisés Ramírez, Byron Castillo, Ángel Mena, Félix Torres, Ayrton Preciado, Michael Estrada, Xavier Arreaga.

MICHAEL-ESTRADA-ENTRENAMIENTO-SELECCIÓN

Selección ecuatoriana: Los delanteros llegan a la recta final con ritmo de competencia

Leer más

También se han integrado al trabajo Dojorkaeff Reasco, Alan Franco y Robert Arboleda.

Domínguez, quien busca jugar su segundo Mundial, aseguró que el partido contra Irak se lo afrontará de la mejor manera para alcanzar un mejor nivel antes del debut mundialista ante Qatar.

“Estamos motivados, esperando que lleguen todos los compañeros, porque seremos los encargados de iniciar la disputa en la Copa del Mundo, pero llenos de ilusión y con muchas ganas puliendo todos los detalles en estos días”, remarcó.

Dida confía en que todos sus compañeros de selección “lleguen bien, que nadie se lesione para que el técnico prepare lo que será la actuación del equipo en la Copa del Mundo”.

Mientras tanto, Alan Franco aseveró que las expectativas del equipo “son muy altas”. “Sabemos lo que queremos y a dónde queremos llegar en el Mundial, desde el partido inaugural, eso es único y especial para nosotros”, añadió.

Los novatos en este tipo de competiciones “escuchamos y preguntamos siempre a Enner (Valencia), Alexander (Domínguez), Carlos Gruezo, que ya fueron parte del equipo en el Mundial (Brasil 2014), porque para ellos fueron experiencias únicas y ojalá uno también tenga la oportunidad de debutar”, sostuvo Franco.

La lista definitiva de los convocados se conocerá el 14 de noviembre.