Ecuador selección Mundial U20 atletismo
El equipo nacional U20 viajó el fin de semana a Colombia.Cortesía

Selección ecuatoriana de 17 deportistas para el Mundial de Atletismo U20 en Cali

El equipo tricolor partió el fin de semana y disputará el torneo del 1 al 6 de agosto en Colombia

Ecuador inicia un nuevo reto mundial. A poco menos de 15 días de la cita máxima absoluta que se realizó en Oregón, Estados Unidos, es el turno ahora para la selección nacional Sub-20 en el Mundial de la categoría en Cali, Colombia.

Un total de 17 deportistas integra la delegación que viajó ya el fin de semana para el campeonato juvenil, que se disputará desde este lunes 1 de agosto y hasta el 6 de agosto.

Jimmy Buttler

El parque La Carolina recibió a Jimmy Buttler, estrella de la NBA

Leer más

En marcha, la Tri contará con María José Mendoza, Patricio Villacorte y Saúl Wamputsrik; Aústin Ramos irá en salto con garrocha, Carmen Alder en los 1.500 metros planos, Juan Manuel Apodaca en 110 m vallas, Wilson Steven Navarrete en 3.000 metros obstáculo, Nereida Santacruz en lanzamiento de martillo y en relevos 4x400 y 4x400 mixtos irán Héctor Broncano, Fredy Vásquez, Dhustin Morquecho, Ian Pata, Evelin Mercado, Xiomara Ibarra, Selene Albán y Dayanara Nazareno.

Wamputsrik es el más joven de la delegación tricolor compuesta por 17 deportistas: siete damas y 10 varones. El próximo 12 de octubre recién cumplirá 18 años. Hace cinco meses se unió al grupo de trabajo de Andrés Chocho.