ecuador-colombia
Golear a Colombia resultó un plus para Ecuador.Archivo

La selección de Ecuador sigue mejorando en el ranking mundial

El buen arranque de la Tricolor en la eliminatoria del Mundial Catar 2022 le permitirá ascender cuatro puestos este mes

Las victorias logradas ante Bolivia, en La Paz, y Colombia, en Quito, en la doble fecha de la eliminatoria del Mundial Catar 2022 le permitirá a la selección ecuatoriana seguir mejorando en la clasificación que mensualamente entrega la FIFA.

lionel-messi-barcelona

Koeman y Guardiola quieren a Messi en el Barcelona

Leer más

El estadígrafo español Alexis María Martín-Tamayo Blázquez (MisterChip) realizó un cálculo de los puntos que cada combinado nacional obtuvo durante este mes, anticipándose a la publicación oficial de la noticia, que se dará el 26 de noviembre.

Según el ibérico, el equipo dirigido por el argentino Gustavo Alfaro acumularía 1.409 unidades, que le permitirían llegar a la casilla número 56 del escalafón. La mejora sería de cuatro puestos.

La última vez que hubo una mejoría tal, fue en el inicio del trabajo de Gustavo Quinteros, que luego se fue diluyendo por una serie de c uestiones extra deportivas.

Bélgica, Francia y Brasil integran el podio de la clasificación, mientras que: Inglaterra, Portugal, España, Argentina, Uruguay, México e Italia completaría el top 10.