Deportes

Segundo Navarrete, el mejor tricolor en la Vuelta a Colombia

El líder del Movistar Team Ecuador tuvo una gran tercera etapa que le permitió ascencder 29 lugares en la clasificación general

Segundo-Navarrete-ciclismo-Movistar-Team-Ecuador
Segundo Navarrete se ubica en el puesto 42 de la Vuelta a Colombia, a 1 minuto y 3 segundos del líder, Óscar Sevilla.CORTESÍA

La tercera etapa de la Vuelta a Colombia, desarrollada este lunes 19 de abril, registró un gran ascenso del ciclista ecuatoriano Segundo Navarrete en la clasificación general. El líder del Movistar Team Ecuador ahora se ubica en el lugar 42 tras subir 23 posiciones.

Tamara Salazar pesas Ecuador

La Tricolor de pesas inicia el desafío de República Dominicana

Leer más

El tricolor ingresó apenas a 8 segundos del ganador de la jornada, el colombiano Brayan Sánchez (Team Medellín) y fue parte del pelotón que controló a la fuga inicial conformada por Yesid Pira (Alcaldía La Vega), Dubán Bobadilla (Herrera Sport), George Tibaquirá (Ebsa), Alexander Gil (Orgullo Paisa) y Cristian Talero (Herrera Sport).

En un un tercer grupo cruzaron la meta Jordan Rodríguez y David Villarreal, quienes ingresaron en los puestos 55 y 65, respectivamente. Este último estuvo involucrado en una caída quedando encerrado, pero afortunadamente pudo continuar sin problemas.

La mala noticia para los telefónicos fue el retiro de Jorge Montenegro y Cristian Toro que se suman a Henry Velasco, quien dejó la prueba tras una fuerte caída en la primera etapa.

En la categoría de Mejor Joven, destaca Jordan Rodríguez, al ocupar el décimo lugar a 1 minuto y 5 segundos del líder, Rafael Pineda (Colnago CM Team) y en la clasificación por equipos el elenco azul se encuentra décimo cuarto.

La cuarta etapa de la Vuelta a Colombia se desarrollará el martes 20 de abril, y está diseñada para especialistas en la montaña. Serán 122,2 km, con salida en Ibagué y llegada en el Alto de La Línea.