Segundo-Jami-Panamericano-Cross-Country
Segundo Jami (c) se coronó campeón panamericano de Cross Country en la prueba realizada en El Salvador.CORTESÍA

Segundo Jami y Silvia Ortiz son mundialistas

Los tricolores ganaron la medalla de oro y plata en el Campeonato Panamericano de Cross Country y sellaron su boleto a la máxima cita

El Campeonato Panamericano de Cross Country, cuya sexta edición se disputó en el Regimiento de Caballería de la localidad de La Libertad, en El Salvador, tuvo a los fondistas tricolores Segundo Jami y Silvia Ortiz como grandes protagonistas.

Jami se llevó el título en la rama masculina con un tiempo de 29,35 minutos para completar los 10 kilómetros de la prueba, por delante de la dupla brasileña conformada por Johnatas Oliveira Cruz (29,36) y Janio Marcos Goncalves Varjao (29,44). Luego se ubicaron Whinton Palma (Venezuela), con 30,09 y el brasileño Lucas Pulo Ferreira (30,20).

Lea también: Jefferson Cepeda, a un paso del podio en O Gran Camiño

En la carrera femenina en la categoría absoluta, que también se disputó sobre 10 kilómetros, Ortiz tuvo una electrizante llegada con la colombiana Shelcy Sarmiento, quien terminó quedándose con la medalla de oro al cronometrar 35,06 minutos, superando por cuatro segundos a la fondista ecuatoriana que ya está clasificada a los Juegos Olímpicos de París 2024 en la disciplina de maratón.

Silvia-Ortiz-Panamericano-Cross-Country
La fondista Silvia Ortiz, que está clasificada a París 2024, demostró su fortaleza en la prueba de 10 kilómetros.CORTESÍA
zedex fuentes

Ecuatoriano Luis Bajaña, campeón mundial Master de Natación en Doha

Leer más

El bronce fue para la brasileña Nubia de Oliveira Silva con un tiempo de 35,27 minutos. El top 10 incluyó a la también tricolor Jéssica Paguay, quien finalizó décima. En los relevos mixtos Ecuador finalizó quinto en la competencia en El Salvador.

Con estos resultados la Federación Ecuatoriana de Atletismo informó que Jami y Ortiz clasificaron al Campeonato Mundial de Cross Country a disputarse en Belgrado, Serbia, el 30 de marzo, donde buscarán sumar más medallas a su palmarés.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!