Luis Díaz secuestro
Una de las primeras imágenes de Luis Manuel Díaz (c) en libertad.Cortesía

El secuestro del padre del futbolista Luis Díaz ya deja cuatro aprehendidos

Tres de las personas detenidas tenían orden de captura y otra más fue arrestada en flagrancia

Cuatro personas supuestamente implicadas en el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, que estuvo doce días en manos de la guerrilla del ELN, fueron capturadas este sábado 11 de noviembre en una operación de autoridades colombianas apoyadas por el Reino Unido, informó la Policía de Colombia.

Byron Castillo en una foto de archivo.

Caso Byron Castillo: Tribunal Federal Suizo ratifica la sanción para Ecuador

Leer más

“En el desarrollo de la operación ‘Libertad’ capturamos a 4 personas presuntamente responsables del secuestro de Luis Manuel Díaz”, manifestó la Policía en su cuenta de X (antes Twitter), según la cual las capturas se hicieron en el departamento de La Guajira, donde fue secuestrado el padre del futbolista el pasado 28 de octubre.

La información añadió que fue “un trabajo coordinado” con la Fiscalía colombiana y su Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) “y autoridades del Reino Unido, que permitió desarticular el grupo delincuencial ‘Los primos’”.

Según el informe, el padre del jugador del Liverpool pudo haber sido secuestrado por delincuencia común que luego lo entregó a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Las operaciones para capturar a estas personas se desarrollaron en nueve allanamientos realizados en las localidades de Maicao y Barrancas, en donde fue secuestrado Mane Díaz.

La información de la Policía detalló que tres de las personas detenidas tenían orden de captura y otra más fue arrestada en flagrancia.

Por su parte, el fiscal general, Francisco Barbosa, señaló que presentarán en las próximas horas ante jueces “a los tres presuntos secuestradores”.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!