Deportes

Secretaría del Deporte suspende eventos masivos por el Coronavirus

La medida comprende las provincias de Guayas, Los Ríos y Santa Elena. 

A1-6167109 (16167109)
La medida se adopta con el fin de proteger a los niños y jóvenes. Los cursos vacacionales y competencias masivas han sido suspendidas.Archivo

La confirmación del primer caso del virus Covid 19 (Coronavirus) en Ecuador también afectó a las actividades deportivas.

MINUTO A MINUTO: TODO SOBRE EL CORONAVIRUS

Susana Córdova, coordinadora de la Zona 8 de la Secretaría del Deporte, le confirmó a Diario EXPRESO las medidas que esa entidad asumió, con la finalidad de evitar un contagio masivo de la enfermedad que está afectando al mundo.

"La Coordinación Zonal 8, que comprende a las provincias de Guayas, Los Ríos y Santa Elena ha tomado las medidas del caso y por precaución los cursos vacacionales y competencias que involucren asistencias masivas sean suspendidas, al menos hasta evaluar bien la situación. Nosotros trabajamos con niños y jóvenes y lo mejor que podemos hacer es protegerlos. Es una medida de prevención que tomamos hasta nueva orden", indicó Córdova. 

La vocera recordó que por el periodo vacacional se han organizado varias actividades, con la finalidad "de darle a los chicos una opción sana en la que puedan invertir su tiempo libre".

La personera hizo un llamado a la calma. "Lo mejor es mantenerse informados por las vías oficiales, no caer en el pánico".