Deportes

Elecciones en Emelec: Sebastián Palacios advierte, Nassib Neme responde

El presidente del Bombillo sostiene que aún no define su candidatura a la reelección en el Bombillo, mientras que el ministro del Deporte se anticipa ante la posibilidad

84e58816f90c41dca869553819a2964f49c7b3bcw
Sebastián Palacios, ministro del Deporte, manifestó que la cartera de Estado puede revisar las elecciones una vez concluidas.archivo

Emelec debe cumplir un proceso eleccionario este año para elegir nuevo directorio. Y si bien las elecciones fueron suspendidas por una acción de protección, además de que la Asamblea Extraordinaria de Socios para dirimir el tema no se realizó a causa de la situación sanitaria, el ministro del Deporte, Sebastián Palacios, expuso lo que dice la Ley del Deporte sobre una nueva reelección.

Bryan-Carabali-emelec

LigaPro 2022: Emelec abrirá la primera fecha de la temporada como local

Leer más

“Emelec es un ente privado y nosotros tenemos la competencia de revisar lo de sus elecciones una vez concluidas, pero nadie puede reelegirse más de dos veces, de acuerdo con el estatuto”, manifestó Palacios en radio La Redonda.

El artículo 151 de la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación dice: “Los periodos para los cuales los directivos fueren electos para dirigir sus organizaciones deportivas, serán de entre uno y hasta cuatro años de acuerdo con sus estatutos y podrán optar por la reelección inmediata por una sola vez. Para una nueva postulación al mismo cargo, deberá transcurrir mínimo un periodo, y bajo ninguna figura podrá integrar ningún cargo directivo en el organismo sin que haya transcurrido al menos un periodo desde la finalización de su cargo”.

Nassib Neme, actual presidente del Bombillo y quien hasta ahora no confirma su candidatura, fue electo como titular eléctrico en 2012 y en 2018. Fue mandatario azul por primera vez en 2011, luego de la renuncia de Elías Wated.

Nassib Neme
Nassib Neme, presidente de Emelec, dice que aún su directorio no define la lista para las elecciones.archivo
bruno-pitton-san-lorenzo

Bruno Pittón, la última pieza del Emelec 2022

Leer más

Emelec comunicó el pasado 20 de enero que la actual directiva, presidida por Neme, seguirá en la administración hasta que se celebren los comicios, esto amparado en el estatuto del club, y que “se deberá llamar a elecciones no antes de abril del 2022 ni después de junio del 2022”.

Acerca de una posible postulación, el titular millonario aclaró en un comunicado que “tan solo deseamos que Emelec esté en las mejores manos. Para esto analizaremos en los próximos días lo mejor para el futuro de la institución”. Y añadió: “Tampoco hemos presentado oficialmente mi candidatura”.

Neme además negó que alguno de sus hijos vaya a participar en el proceso eleccionario. “Ninguno de mis hijos intervendrá en las próximas elecciones de Emelec, ellos no tienen la menor intención de hacerlo y es una irreversible decisión que respeto”, dejó saber.