Sebastián-Guayasamín-rally-Chile
Sebastián Guayasamín señaló que conoce muy bien los caminos del desierto chileno.CORTESÍA

Sebastián Guayasamín y su reto en el desierto de Chile

El piloto ecuatoriano apunta a ser protagonista en el Campeonato Chileno de Rally Cross-Country que le servirá de preparación para el Dakar de 2024

El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín inició el viernes 21 de abril su participación en el Campeonato Chileno de Rally Cross-Country, que consta de cinco válidas.

Alexander-Cepeda-ciclista-EF

Alexander Cepeda, el mejor ciclista latinoamericano en el Tour de los Alpes

Leer más

“Estoy muy emocionado de regresar a competir en Chile después de cinco años. El desierto de Atacama lo conozco bien. El terreno es muy complicado, similar al Rally Dakar en Arabia Saudita. El nivel de los autos es de primera, por lo que será una emocionante lucha contra los mejores pilotos de Sudamérica”, manifestó Guayasamín.

La primera válida se desarrollará hasta el domingo 24 en Vallenar y Huasco, en la región de Atacama donde se realizó por varios años el Dakar. Los pilotos recorrerán más de 500 kilómetros en terrenos muy complicados, donde pondrán a prueba sus máquinas y sus destrezas de navegación.

“Llego al campeonato chileno muy motivado, después de conseguir un octavo lugar en el Rally Dakar. Competir en el desierto de Atacama será un pilar fundamental para mi preparación para el Dakar 2024. Esta temporada vamos a correr todo el año en Chile y sumar más competencias en Europa y África”, detalló.

Guayasamín cuenta con Gabriel Recalde como copiloto, además del apoyo técnico de Manu’s Workshop, Caballero Racing y Jaime Prohens.