Deportes

Sebastian Coe abre la puerta a optar a la presidencia del Comité Internacional

El exatleta de 66 años es una de las cartas mas fuertes en caso de aceptar la postulación para el 2025

Sebastian Coe
Sebastian Coe (d) junto al actual presidente del COI.Archivo

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), el británico Sebastian Coe, dejó la puerta abierta en una entrevista con el diario ‘The Times’ a presentarse como candidato para presidir el Comité Olímpico Internacional (COI) en 2025.

Eagles NFL

Eagles y Bengals, favoritos en las finales de Conferencia de la NFL

Leer más

“Ciertamente no lo descarto”, afirmÓ el exatleta, de 66 años, quien logró cuatro medallas olímpicas durante su carrera deportiva y que en agosto optará a un tercer mandato al frente del órgano de gobierno del atletismo.

“Cualquiera que asuma el cargo en 2025 debe hacerse algunas preguntas importantes. ¿De verdad el mundo del deporte comprende, genuinamente, los retos que se presentan ante él?”, reflexiona Coe en la entrevista.

En su opinión, el deporte debería tener mayor influencia en las “políticas sobre salud y educación” de los países.

El mandato del actual presidente del organismo olímpico, el alemán Thomas Bach, vence en 2025, tras cumplir en el cargo un primer período de ocho años y un segundo de cuatro, lo máximo que autoriza la Carta Olímpica.

Tras retirarse del atletismo, Coe inició una carrera política que lo llevó a ser diputado conservador en la Cámara de los Comunes entre 1992 y 1997 y presidió más tarde el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.