Deportes

Juegos Escolares retornan a Manabí luego de seis años

Son 300 estudiantes de 31 unidades educativas los que participaron en el evento.

manta
Los deportistas durante la inauguración en Jipijapa.Cortesía

Tras seis años de ausencia, los Juegos Escolares, modalidad intercambio, en Manabí, tendrán nuevamente actividad, gracias a la Federación Deportiva Estudiantil de esa provincia (Fedesma), quien inauguró la justa en el estadio Arturo Zavala, de Jipijapa.

Trialtón

Salinas, epicentro del triatlón regional en 2020

Leer más

Más de 300 estudiantes, de 31 unidades educativas de los cantones Manta, El Carmen, Chone, Paján, Pedernales, Portoviejo y el anfitrión Jipijapa, disputaron competencias en atletismo, lanzamiento de pelota, salto largo, fútbol y baloncesto.

“Hoy se le devuelve la alegría a la niñez escolar a través del deporte, nuestra administración está implementando un cambio profundo en conjunto con la Secretaría del Deporte, Ministerio de Educación y otros organismos, que buscamos una mejor calidad de vida para los infantes”, expresó Yuber Bravo, presidente de Fedesma.

En la cita también estuvo presente el analista técnico de la Coordinación Zonal 4, Raúl Zambrano; el presidente de la Liga Deportiva Cantonal de Jipijapa, Vicente Zavala, entre otras personalidades. Los asistentes observaron el paso de la Tea, que fue portada por Jimmy Ponce, estudiante de la Unidad Educativa Jipijapa, quien fue escoltado por deportistas de los centros de estudios participantes.