Diario Expreso Ecuador

¿Quién es Sebastián Beccacece, el nuevo director técnico de Ecuador?

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha oficializado su nombramiento a través de redes sociales

Beccacece no fue futbolista profesional, solo jugó de forma amateur en la posición de lateral derecho.

Beccacece no fue futbolista profesional, solo jugó de forma amateur en la posición de lateral derecho.cortesía

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El f煤tbol ecuatoriano anuncia incorporaci贸n de Sebasti谩n Beccacece como el nuevo director t茅cnico de la selecci贸n nacional. La Federaci贸n Ecuatoriana de F煤tbol (FEF) ha oficializado su nombramiento a trav茅s de redes sociales, marcando un nuevo cap铆tulo en la historia del equipo, que busca revitalizar su desempe帽o en las pr贸ximas competiciones.

Beccacece, de 43 a帽os, llega con una trayectoria destacada en el f煤tbol sudamericano. El 21 de marzo de 2023, Beccacece fue oficializado como nuevo entrenador del Elche hasta el final de la temporada 2023-24. Tras estar 1 a帽o, 2 meses y 5 d铆as al mando del club, el 26 de mayo de 2024 anunci贸 que dejar铆a de ser DT tras quedarse sin chances de ascender a LaLiga cuando cayeron derrotados 2-1 ante Eldense.

Reconocido por su enfoque táctico y capacidad para desarrollar jóvenes talentos, Beccacece traería consigo una filosofía de juego dinámica que promete transformar la selección ecuatoriana.

Ya sonaba el nombre de Sebastián Beccacece

En la sesión del Consejo de la FEF celebrado este miércoles, la Comisión de Selecciones presentó una lista de candidatos para ocupar la vacante que dejó el técnico español Félix Sánchez.

Desde aquel d铆a ya hab铆a tomado fuerza el nombre del argentino Sebasti谩n Beccacece, quien conoce el f煤tbol ecuatoriano por haber formado parte del cuerpo t茅cnico comandado por su compatriota Jorge Sampaoli, que dirigi贸 a Emelec durante el 2010.

¿Beccacece fue futbolista?

Beccacece no tuvo una carrera profesional en el f煤tbol como jugador; su experiencia en el campo se limit贸 a competencias amateur, donde se desempe帽贸 como lateral derecho. Tras varios a帽os en el 谩mbito amateur, Beccacece decidi贸 enfocarse en su formaci贸n acad茅mica y en la direcci贸n t茅cnica. Su primera oportunidad significativa en el mundo del entrenamiento lleg贸 en la d茅cada de 2000, cuando asumi贸 el cargo de entrenador en las categor铆as juveniles del Club Renato Cesarini.

7 datos curiosos sobre Beccacece

  1. De jugador amateur a DT: Sebasti谩n Beccacece no tuvo una carrera profesional como futbolista; jug贸 de manera amateur como lateral derecho antes de dedicarse al entrenamiento.
  2. Primera experiencia en Universidad de Chile: Su primera experiencia como entrenador fue con Universidad de Chile en diciembre de 2015, donde sustituy贸 al uruguayo Mart铆n Lasarte, a pesar de estar envuelto en una pol茅mica por la cl谩usula de salida de su contrato anterior.
  3. Impacto Inicial en la Liga Chilena: En su debut en el Torneo de Clausura de 2016, Beccacece impresion贸 con una victoria hist贸rica de 8-1 sobre O'Higgins. Sin embargo, su equipo enfrent贸 una racha de resultados negativos que afectaron su reputaci贸n.
  4. Momentos pol茅micos en la "U": Beccacece tuvo varios momentos controversiales en Universidad de Chile, incluyendo una reacci贸n visible de frustraci贸n al patear un congelador de bebidas durante un partido importante.
  5. Hito en defensa y justicia: Durante su primera etapa en Defensa y Justicia, Beccacece logr贸 una hist贸rica eliminaci贸n de S茫o Paulo en la Copa Sudamericana 2016, avanzando a la siguiente fase con una victoria en el Morumbi.
  6. Supercampe贸n con Defensa y Justicia: En su tercer ciclo en Defensa y Justicia, Beccacece consigui贸 su primer t铆tulo oficial como entrenador al ganar la Recopa Sudamericana 2021, venciendo a Palmeiras en una re帽ida serie de penales.
  7. Despedida en Elche: Su paso por el Elche termin贸 en mayo de 2024, despu茅s de una derrota que elimin贸 al equipo de las posibilidades de ascenso a LaLiga, marcando el final de su ciclo con el club tras un a帽o y dos meses al mando.

Bajo la direcci贸n t茅cnica del espa帽ol S谩nchez, Ecuador gan贸 tres partidos, empat贸 dos y perdi贸 uno por las eliminatorias sudamericanas al Mundial del 2026, por lo que el equipo ocupa el quinto puesto, tras haber empezado esta fase de clasificaci贸n con -3 puntos por una sanci贸n del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Ecuador reaparecerá en las eliminatorias en septiembre próximo contra Brasil, de visitante, y posteriormente recibirá en Quito a Perú.

tracking