5e2f62a4c4896
Desde 2019, Saverio ha trabajado en varias oportunidades con el primer equipo del F.C.Barcelona.Agencias

Saverio, inscrito por el Barcelona para la Champions

El atacante ecuatoriano podría debutar pronto en la Liga de Campeones. El balzareño integra la lista para los octavos de final, que se dará ante el Nápoli de Italia.

Fati

Ansu Fati permite al Barça seguir el ritmo del Real Madrid

Leer más

El ecuatoriano Kike Saverio atraviesa su mejor momento en España. Gracias a sus destacadas actuaciones con el Barcelona B, el jugador de 20 años ha sido considerado para disputar las fases finales de la Champions League con el primer equipo, en el que destaca el argentino Lionel Messi.

El club catalán dio a conocer que el ecuatoriano ha sido inscrito, para los octavos de final de la Champions, que se dará ante el Nápoli de Italia. El juego de ida se disputará el 25 de este mes en el estadio del club napolitano, San Paolo, y la vuelta se jugará el 18 de marzo, en el Camp Nou.

Saverio, una de las figuras del Barça, desde el año anterior ha sido considerado para entrenar con el primer equipo, pero con la llegada del DT Quique Setién está teniendo mayor regularidad en las prácticas del primer plantel.

Además de Saverio, Barcelona inscribió también a Sergio Akieme (hispano-ecuatoguineano) y Rei Manaj (albanés), para suplir las bajas de Carles Aleñá, Jean-Clair Todibo y Moussa Wague, que este año fueron cedidos a otros equipos.

El portal FC Barcelona Noticias, explicó que la inscripción de Saverio, Akieme y Manaj, se debe a que los tres cumplen con los requisitos para jugar el torneo europeo, el pide que deben ser futbolistas que hace al menos tres años militen en el fútbol base del club y que sean menores de 21 años.

“El Barcelona, por lo tanto, podrá tirar de estos jugadores para lo que queda de Liga de Campeones. Manaj ha sido elegido sin duda por la posición que ocupa en el campo. Los azulgrana no tienen ahora mismo a ningún '9' puro en la plantilla por culpa de la lesión de larga duración de Luis Suárez y el ex del Albacete podría ser una solución en caso de necesidad. Saverio es extremo y también podría ser una alternativa ante cualquier lesión de los de arriba. Por último, Akieme es lateral zurdo y lleva un gran año en el filial”, se destaca en la nota.

¿Quién es Kike Saverio?

El delantero ecuatoriano nació el 19 de junio de 1999 en Génova, Italia, pero se crió en el cantón Balzar, provincia del Guayas, hasta los cinco años.

Después de eso Kike emigró con su familia a España, sin imaginarse que luego de 15 años debutaría en el equipo donde es figura el argentino Lionel Messi.

Su debut con el Barça fue el 14 de noviembre del año anterior, en un duelo amistoso ante el Cartagena.

Antes de llegar al Barça, Saverio dio sus primeros pasos en el Unión Sportiva Cornella de la Segunda División de España.

Debido a desde pequeño mostró grandes habilidades con el balón, el Barça lo fichó la temporada 2015-2016 para su juvenil B.

Desde su llegada al Barcelona B, Kike empezó a consagrarse como una de las figuras de su equipo y debido a esto estuvo en el radar de la selección Sub 19 de España. Con este combinado disputó un partido amistoso el 14 de noviembre de 2017 ante Portugal.

SUB 23 ECUADOR

La Tri Sub-23, perjudicada por el tiempo

Leer más

En octubre de 2018 Saverio sufrió una lesión (rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda) que lo alejó durante cuatro meses de las canchas, por lo que no pudo disputar el Mundial Sub 20 de Polonia, con la selección de Ecuador. Antes de la lesión, Kike había estado en un microciclo con la Mini-Tri y había disputado un duelo amistoso ante Colombia.

Luego de su recuperación, el ecuatoriano regresó a sus entrenamientos con el Barcelona B y de inmediato volvió a ganarse el puesto de titular. Gracias a su buen momento deportivo, el 14 de noviembre del año anterior, Saverio tuvo su debut con el primer equipo, en un duelo amistoso ante el Cartagena.