Luis Fernando Saritama - Alianza Lima
Luis Fernando Saritama militó en 2004 y 2007 en el Alianza Lima peruano.ARCHIVO / EXPRESO

Luis Fernando Saritama, sorprendido por la farándula en Perú

El volante jugó el 2004 para el Alianza Lima y fue campeón. Le sorprendió que programas de farándula sigan a los futbolistas en suelo peruano.

Luis Fernando Saritama tiene una larga carrera futbolística que inició en el Deportivo Quito y que lo llevó al fútbol peruano y mexicano. Su primera experiencia internacional fue en el Alianza Lima de Perú, en el año 2004, cuando junto a Jhony Baldeón llegaron a mediados de octubre en préstamo hasta fin de año. 

Los tricolores fueron de gran aporte para que 'Los Íntimos de la Victoria', consigan el título local en esa temporada. Sari aprovechó la cuarentena por la pandemia del coronavirus para contar una anécdota a su llegada a Perú. 

johan padilla

Johan Padilla muestra su lado más cómico

Leer más

"Apenas llegamos a Lima con Baldeón, nos tocó nuestra primera concentración con Alianza (iban a debutar ante Deportivo Wanka dos días después). En ese momento vimos que estaban sintonizando un programa de televisión. Esa noche fue la primera vez que vimos un conocido programa de farándula que, para nosotros como ecuatorianos, era muy raro y fuerte. ¡Nunca habíamos visto algo así! Nos preguntábamos cómo podían seguir a los futbolistas a todas partes", contó el volante ecuatoriano, considerado entre los mejores extranjeros del conjunto inca.

A su relato agregó que tras observar el programa "nuestros compañeros nos vieron sorprendidos y se reían. Nos decían que tengamos cuidado de hacer algo. Desde ese día, con Baldeón no salíamos ni a la tienda".

Saritama regresó al Alianza Lima para 2007 después de militar en el Tigres y América mexicano. Retornó al Quito de 2008 a 2012, consiguiendo tres títulos nacionales, y después militó en Liga de Quito (2013), Barcelona (2014) y Deportivo Cuenca (2016 y 2017). 

Su amor por los chullas hizo que jugará con ellos en la segunda categoría en 2018 y ahora forma parte del Independiente Juniors, donde transmite su experiencia a los jóvenes talentos del cuadro filial de los rayados. 

Durante el aislamiento por el COVID-19, Saritama se entrena en su hogar, ha formado parte de retos como el 10 toques challenge y hace un llamado para quedarse en casa.