Sarah Escobar
La esquiadora ecuatoriana disputó su primera prueba ante 78 deportistas.Cortesía

Sarah Escobar terminó 62 en el debut de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno

La primera ecuatoriana en competir en una cita de este tipo espera ahora la segunda prueba mañana

La deportista ecuatoriana Sarah Escobar debutó esta madrugada en los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, en la prueba de Slalom Gigante Femenino, correspondiente a la disciplina de Esquí Alpino.

La prueba se dividió en dos rondas que se llevaron a cabo en la madrugada ecuatoriana (10:00 y 12:45 Hora local) y donde Escobar terminó en el puesto 49 en la ronda 1 y no pudo concluir la ronda 2. Al concluir su participación, la tricolor se ubicó en el puesto 62 de la clasificación general entre 78 participantes.

La suiza Amelie Klopfenstein ganó la medalla de oro en esta prueba con un tiempo de 1h03:07, superando a Rosa Pohjolainen de Finlandia y Amanda Salzgeber de Austria, quienes ganaron la medalla de plata y bronce respectivamente.

Sarah Escobar continuará su participación en estos Juegos este martes cuando participe en la prueba de Slalom femenino que se desarrollará en la madrugada de nuestro país. Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2020 reúne a más de 1.700 deportistas de 79 países y se llevará a cabo del 10 al 22 de enero.