Premium

Joao-Rojas-Sao-Paulo
Rojas (i) recibió el cariño de sus compañeros al anotar el 0-4 final.Sao Paulo / Twitter

Sao Paulo sonríe tras el regreso de Rojas

Hernán Crespo, DT del Tricolor, fue optimista con la vuelta del atacante ecuatoriano, quien anotó en la goleada al Inter de Limeira

Joao Rojas había desaparecido del mapa futbolístico en los últimos dos años. El ecuatoriano de 31 años, que tuvo grandes rendimientos en México y llegó en 2018 al Sao Paulo, apenas pudo ser regular la primera campaña, ya que en las dos siguientes, graves lesiones lo llevaron a intervenirlo quirúrgicamente y lo alejaron durante un largo tiempo del gramado.

diego-maradona

Hija de Maradona convoca a una marcha en busca de justicia

Leer más

Pero el fútbol tiene revanchas y el ecuatoriano empezó a saborear la suya. Hernán Jorge Crespo, director técnico argentino que llegó el mes pasado al equipo Tricolor, le dio un voto de confianza en el último duelo contra el Inter de Limeira y Rojas no lo decepcionó.

Aunque Rojas no fue estelar, ingresó al minuto 73 a reemplazar a Pablo Felipe y le bastaron tres minutos para empezar a influir en el resultado. Ya ganaba Sao Paulo 0-2, pero asistió a Luciano para el 0-3 y después, por la vía del penal para el 0-4, festejó de forma completa su vuelta a los campos de fútbol.

Lo recuerdo (a Joao Rojas) en Talleres de Córdoba y era un jugador muy bueno. La intención es ayudarle a volver a ese nivel .

Hernán Crespo, DT de Sao Paulo.

El entrenador se contagió de este gran momento, lo respaldó y habló sobre la vuelta del ecuatoriano tras sus lesiones. “Estoy muy feliz por Joao. Vi que es muy querido por el grupo, todos estaban muy felices por él. Lo recuerdo en Talleres y era muy bueno. La intención es ayudarle a volver a ese nivel”.

Mena-León-Puebla

Ángel Mena anotó, pero no alcanzó para evitar la derrota del León contra Puebla

Leer más

Luego agregó que “la disposición y actitud no solo de Rojas sino de todos los jugadores es espectacular en cada momento desde que llegué aquí. Me hace muy feliz”.

Otro que se sintió contento por el regreso de Joao al Sao Paulo fue su compañero y goleador del equipo, Pablo.

“Joao siempre trabajó duro después de las lesiones y marcó después de mucho tiempo, se lo merecía. Estamos muy felices por él y esperamos que sea el comienzo de un nuevo ciclo en su carrera con Sao Paulo”, sentenció.

Barcelona-entrenamiento-Guayaquil-City

LigaPro: Mira los horarios de los ocho partidos de la tercera fecha

Leer más

Vale recordar que el ecuatoriano mantiene contrato vigente con el histórico club brasileño, pero terminará en mayo de esta temporada. De hecho, se le hizo una renovación hasta el término de esta temporada (mayo), pero Crespo ha dicho que analizará la posibilidad de sostenerlo.

El viacrucis de Rojas y las lesiones iniciaron en octubre de 2018, cuando se rompió el ligamento del tendón rotuliano de su rodilla derecha. Estuvo ocho meses de baja.

En julio del 2019, tras salir de la anterior lesión, se identificó una ruptura del tendón cuádriceps de su rodilla derecha que lo marginó el resto de esta temporada. Hoy, Rojas sonríe y Sao Paulo, también.