futbol-selección-ecuatoriana
A Salvador Capitano le agrada la idea de poder dirigir a la Tricolor.Archivo

Salvador Capitano presentará un proyecto a la Ecuafútbol

El argentino espera ser tomado en cuenta en la lista de opcionados para dirigir a la selección ecuatoriana de balompié 

Fue el propio protagonista quien le confirmó la noticia a EXPRESO. A Salvador Capitano le agradaría la idea de manejar a la selección ecuatoriana de fútbol, aunque aclaró que la iniciativa es suya.

Preciado-Martínez-partido-Barcelona

Barcelona: José Angulo y Adonis Preciado en nómina, Díaz será baja

Leer más

"Voy a presentarle un proyecto a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, uno que contenga un trabajo bien planificado, para llevar a la selección al Mundial y, una vez allí, alcanzar la mejor campaña que haya tenido en su historia", dijo el entrenador argentino.

Capitano, quien  en nuestro país tuvo la oportunidad de dirigir a Emelec y Barcelona, adelantó que, en caso de ser considerado para sacar adelante este proyecto, trabajaría con un  preparador físico de su confianza, mientras que el resto del cuerpo técnico sería netamente ecuatoriano.

"Hay gente de mi confianza que se puede unir al proyecto, porque en Ecuador, además de haber buenos futbolistas, hay profesionales de primer nivel en diferentes ámbitos, que podrían ser parte de nuestro plan de trabajo", acotó.

De 65 años de edad, el Toto Capitano tuvo su última experiencia como timonel de un equipo en la temporada 2011, cuando comandó el Sarmiento de Resistencia de su natal Argentina.