SEBASTIAN-GUAYASAMIN-PILOTO-ECUATORIANO
Sebastian Guayasamín presentó el auto con el cual participará en el Dakar.HENRY LAPO

Salazar y Guayasamín van por la gloria en el Dakar

Los ecuatorianos inician su aventura este sábado 31 de diciembre de 2022. El primero debuta y el segundo vivirá su novena experiencia

El Dakar 2023 arranca el último día de 2022, este sábado 31 de diciembre de 2022, con los primeros kilómetros por Arabia Saudí de los 8.549 -4.706 de especiales cronometradas- que tendrán que cubrir los pilotos hasta el 15 de enero.

Neemias Queta Kings Portugal

Portugal deposita su ilusión en Neemias Queta, el primer luso en la NBA

Leer más

Y allí estarán los ecuatorianos Brad Salazar y Sebastián Guayasamín. El primero vivirá su debut y por lo tanto aspira a terminar el recorrido, mientras que el segundo ya es experimentado y apuesta al podio.

El rey de los rallies de resistencia afronta su cuadragésima quinta edición, la más larga en Arabia -500 kilómetros más que la anterior-, con dieciséis días de competición, uno de descanso -9 de enero- para reponer fuerzas, y catorce etapas -además de la prólogo- para cruzar Arabia Saudí desde el Mar Rojo al Golfo Pérsico.

Este sábado partirá del Sea Camp, el vivac en el que la caravana lleva instalada unos días. La primera aventura serán 11 kilómetros de introducción por pistas a orillas del Mar Rojo.

Las clasificaciones de la prólogo deciden el orden de salida, Los diez primeros coches y las quince mejores motos, por orden inverso, escogerán su puesto de partida en la etapa.

En esta edición, en el caso de las motos, por primera vez se otorgarán bonificaciones a los pilotos que abran pista en la primera mitad de las etapas -1,5 segundos por kilómetro al que más haya completado en cabeza, 1 segundo por kilómetro para el segundo y medio segundo para el tercero-.

Lo serio comenzará mañana con una especial de 368 kilómetros y 235 de enlaces. La primera mitad del Dakar transcurrirá por terrenos con piedras, tramos rápidos y de navegación complicada, con largas especiales. Allí ya se verá para qué está cada uno.

Jean Segura MLB

El dominicano Jean Segura firma por dos temporadas con los Marlins

Leer más