carlos-sainz-ferrari-1
El piloto de Ferrari seguirá con la sanción impuesta por la FIACORTESÍA

Fórmula 1: Sainz seguirá sancionado, pero ya intenta pensar en Bakú

A pesar de la penalidad de tiempo impuesta por los comisarios de la FIA, Sainz seguirá compitiendo aunque no tenga posibilidades de podio.

Los comisarios de la FIA del GP de Australia de la F1 no aceptaron ayer los argumentos de Ferrari para tener en cuenta la petición de revisión de la sanción de 5 segundos que le hizo pasar del cuarto puesto al 12º en la prueba. De acuerdo a las autoridades, no se encontraron “evidencias adicionales relevantes”, según se leyó en el comunicado, para aceptar abrir dicha revisión, por lo que el madrileño sigue quinto en el Mundial de Pilotos, tras tres carreras, con 20 puntos.

Max Verstappen campeón Mundial F1

Fórmula 1: Verstappen toma distancia con autoridad en Australia

Leer más

“Estoy decepcionado. Dos semanas después sigo pensando que la sanción es demasiado desproporcionada y creo que al menos debería haberse revisado en base a las pruebas y razonamientos presentados”, dijo Sainz.

Sainz fue sancionado con cinco segundos de penalización por chocar con el Aston Martin de su compatriota Fernando Alonso durante la última resalida en el circuito de Albert Park, lo que le hizo caer de la cuarta a la duodécima posición y quedarse fuera de los puntos.

Una decisión que no entendió en su momento y tampoco tras las explicaciones de la FIA, por lo que aboga por cambiar el proceso sancionador.

A pesar de esto, Sainz quiere olvidar el tema y poner su mente en el siguiente Gran Premio en Bakú (Azerbaiyán) el último fin de semana de abril.