Selección-ecuatoriana- Ecuador-Chile
La selección ecuatoriana muestra su optimismo luego de la victoria ante Venezuela.cortesía

Sacar puntos, obligación de la Tricolor en Chile

La selección ecuatoriana visita este martes 16 de noviembre a la Roja, una de los rivales directos de cara al Mundial de Catar 2022

Ecuador alista su viaje a Chile en busca de puntos para seguir en el tercer lugar de la tabla. En Santiago ya podrá contar con Ángel Mena, Michael Estrada, Pervis Estupiñán y Diego Palacios, quienes estaban suspendidos.

Gonzalo-Plata-selección-Ecuador

Selección ecuatoriana: Gonzalo Plata no se perderá el duelo ante Venezuela

Leer más

Ya jugados 12 partidos, la selección de Brasil ya está en Catar 2022, y Argentina casi adentro; para los tres cupos restantes, dos directos y uno en repechaje, hay cinco selecciones.

Ecuador está en tercer lugar con 20 puntos, luego vienen Chile, Colombia y Uruguay con 16, y Perú que tiene 14.

En realidad solo Venezuela, que tiene siete puntos, está eliminado en la ruta a Catar.

Ecuador jugará el martes en Santiago, en el estadio San Carlos de Apoquindo, desde las 19:30, donde sacar puntos es una obligación.

Mientras Ecuador recupera cuatro jugadores que no actuaron ante Venezuela, los chilenos pierden a dos elementos claves para enfrentar a la Tri.

No estarán el zaguero Enzo Rozo ni el delantero Ben Brereton, ambos por tener doble tarjeta amarilla. Y regresa Mauricio Isla que había dado positivo en Covid-19.

Chile llega motivado después de ganarle a Paraguay 1-0, en Asunción. El último resultado entre ecuatorianos y chilenos fue el empate 0-0 en Quito.