Deportes

Ronaldo: Mira el asombroso récord que batió con la selección de Portugal

El astro luso aportó con dos tantos en la goleada por 4-0 frente a Liechtenstein

UEFA EURO 2024 qualif (10316718)
Cristiano Ronaldo marcó del punto penalti el 3-0 transitorio de su selección ante el combinado de Liechtenstein.EFE

Cristiano Ronaldo batió este jueves 24 de marzo un nuevo récord en su carrera al disputar su partido número 197 con la selección de Portugal, lo que le convierte en el jugador con más participaciones con una absoluta.

chito vera

Chito Vera: “Siento el apoyo de Ecuador, me motivan a seguir trabajando duro”

Leer más

Cristiano, de 38 años, volvió a representar a su país en el duelo entre Portugal y Liechtenstein en Lisboa, en el que el español Roberto Martínez lo puso como titular, y superó al kuwaití Bader Al Mutawa.

Al Mutawa, también de 38 años, sigue en activo pero no ha sido convocado por el nuevo seleccionador de Kuwait, el luso Rui Bento, que en su etapa de jugador coincidió con un joven Cristiano en el Sporting de Portugal.

En la rueda de prensa previa al partido, Cristiano Ronaldo afirmó que lograr esta hazaña le haría sentirse "bastante orgulloso".

"¿Récords? Vamos a por ellos, ¡vamos! Me gusta batir récords (...) También es especial, ser el más internacional de la historia. Tengo que confesar que es algo que me hace sentir bastante orgulloso", declaró.

El delantero portugués marcó un doblete en la goleada de su país por 4-0 en su estreno por las eliminatorias para la Eurocopa 2024.