chito vera
Marlon 'Chito' Vera se enfrentará al estadounidense Cory Sandhagen este sábado 25 de marzo en el UFC Fight Night San Antonios.cortesía

Chito Vera: “Siento el apoyo de Ecuador, me motivan a seguir trabajando duro”

A solo un día del combate, sus fanáticos se alistan para apoyar al ecuatoriano. Como un partido de la Tri en el Mundial, se paraliza todo para verlo

Marlon Chito Vera está listo para su combate de este sábado 25 de marzo ante Cory Sanhagen. El manabita habló con la prensa, desde la ciudad de San Antonio y dio detalles de su preparación para enfrentar al estadounidense, además analizó el camino hacia su máximo objetivo, ser campeón.

Chito Vera

Chito Vera: La impecable racha que el ecuatoriano tiene sobre estadounidenses

Leer más

El chonero dejó claro que está concentrado primero salir victorioso, este sábado en el AT&T Center, y después deberá analizar sus opciones, que por estar ubicado en el puesto número 3 de la categoría de los peso gallo (135 libras), debería ser un pelea por el cinturón. El rival del ecuatoriano sería el ganador del enfrentamiento entre el actual campeón Aljamaing Sterling y Henry Cejudo, programado para mayo de este año.

Sin duda, el tricolor, a punta de trabajo duro y resultados, se ha convertido en uno de los deportistas más importantes del país y un ídolo para miles de fanáticos de este deporte, no solo en Ecuador, sino también en todo el continente. Chito es uno de los peleadores latinos más populares de UFC. Contó también cómo siente el cariño de sus compatriotas.

“El apoyo de Ecuador lo siento siempre, la gente me motiva a seguir mejorando y así también yo quiero seguir inspirando. Demostrarles que con trabajo duro y sacrificio, todos los sueños se pueden hacer realidad”.

El combate de este sábado ha generado mucha expectativa. Al ser Ecuador un país futbolizado, el ambiente previo a la pelea puede compararse únicamente, guardando las distancias, a un partido de la Tri en un Mundial. Desde su llegada a la compañía, gracias a sus destacadas actuaciones, ganando ante ante grandes peleadores de la división, la pasión por las artes marciales mixtas (MMA) ha crecido exponencialmente entre los ecuatorianos.

FrqxOmvaIAAFEt_ (2)

Chito Vera, llegó la hora cero

Leer más

Gracias al crecimiento del chonero en UFC, que es la empresa más importante de este deporte a nivel mundial, los luchadores ecuatorianos han ganado espacio en varias ligas de proyección, en México, Estados Unidos y Asia. Michael Morales logró sumarse al manabita en 2021, 7 años después de la llega de Chito, al conseguir un contrato tras ganar su pelea en el Contender Series.

Actualmente hay una camada importante de ecuatorianos en México intentando llegar a la élite de las MMA. En 2022, Andrés Luna Martinetti y Emiliano Linares obtuvieron una oportunidad de pelear por un contrato con UFC, sin embargo, no pudieron conseguirlo y ambos cayeron derrotados. Los guayaquileños continúan en la preparación para convertirse en los primeros representantes de la Perla del Pacífico en la compañía.

Finalmente, Vera dejó claro que su objetivo es ser campeón. “El cinturón es el máximo objetivo, por ahora seguiré ganando peleas y haciendo dinero, hasta que llegue mi oportunidad”, sentenció.