Gonzalo Escobar Diego Hidalgo Roland Garros 2023
Gonzalo Escobar (i) y Diego Hidalgo en los exteriores donde se disputa el Roland Garros 2023.Cortesía / Dino García

Roland Garros: Ecuatorianos Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo listos para el debut

Los tenistas tricolores son los únicos en el cuadro principal del torneo de dobles. Llegan con más experiencia

Con duplas renovadas, pero experiencia necesaria para adaptarse a ello se presentarán la mañana de este martes 30 de mayo los tenistas ecuatorianos Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo, en la primera ronda del torneo de dobles del cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada, el Roland Garros.

Derrick White Celtics

NBA: Celtics, a un paso del milagro

Leer más

Escobar, haciendo pareja con el kazajo Andréi Gólubev, tienen previsto rivalizar ante el equipo integrado por el británico Neal Skupski y el neerlandés Wesley Koolhof; mientras que Hidalgo estará acompañado por el español David Vega Hernández e irán contra el británico Jamie Murray y el neozelandés Michel Venus.

En el caso de Escobar, cuando el reloj marque las 07:20 de Ecuador, tendrá enfrente a la primer pareja sembrada del torneo, todo un reto para el tricolor. “Es una muy buena manera de empezar un torneo como este, que de entrada te toquen los #1 es un desafío para el que ha venido trabajando desde que empezó la gira de arcilla”, precisó el también integrante del equipo Copa Davis de Ecuador.

El año pasado, el manabita hizo ya segunda ronda en Roland Garros, mientras que este año avanzó hasta tercera ronda en el Australian Open con match point.

Para Hidalgo, guayaquileño de 30 años, este será su primer Roland Garros, sin embargo completa actuaciones en todos los Grand Slams, pues ya estuvo en Australia, US Open y Wimbledon.

JUAN MANUEL CORREA

Fórmula 2: Ecuatoriano Juan Manuel Correa subastará el casco que usó en Mónaco

Leer más

“Es especial. Poco antes del 2015 estuve en el Roland Garros Junior y ahora este”, precisó Diego al periodista tricolor especializado en tenis Kenny Castro, quien cubre el torneo en Francia.

Tanto Hidalgo como Escobar han tenido participaciones previas con sus nuevas parejas y desde que están en la capital francesa trabajaron a diario, a doble jornada. “Ahora solo esperamos darles una gran alegría al país”, manifestaron.

Hidalgo será el primero en saltar a la pista con Vega Hernández, cerca de las 05:20, mientras que Escobar lo hará aproximadamente a las 07:20.

ALCARAZ Y DJOKOVIC AVANZAN SIN DESPEINARSE

Ni el español Carlos Alcaraz (#1 ATP), ni el serbio Novak Djokovic (#3) temblaron este lunes 29 de mayo en su estreno en Roland Garros, donde son los máximos favoritos al título. 

El líder del ranking se impuso sin pestañear al italiano Flavio Cobolli (#159) en su debut en un Grand Slam donde acabó derrotado 6-0, 6-2 y 7-5. Mientras que Djokovic se deshizo del estadounidense de origen serbio Aleksandar Kovacevic, por 6-3, 6-2 y 7-6 (1).