Deportes

Roland Garros: Alcaraz se deja un set y Djokovic avanza firme a tercera ronda

Los favoritos del segundos Grand Slam del año siguen cumpliendo, con ajustados resultados, pero continúan

Carlos Alcaraz Roland Garros
Alcaraz venció al japonés Taro Daniel por 6-1, 3-6, 6-1 y 6-2.EFE

Mientras el español Carlos Alcaraz se dejó un set camino de la tercera ronda de Roland Garros, el serbio Novak Djokovic solventó en tres su paso a esa fase, a la que también pasaron este miércoles 31 de mayo el griego Stefanos Tsitispas y los rusos Andrey Rublev y Karen Khachanov.

Usain Bolt

Usain Bolt: “Los récords son para romperse”

Leer más

En el cuadro femenino, avanzaron la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda favorita, la estadounidense Jessica Pegula, tercera, y la novena, la rusa Daria Kasatkina, pero perdió la quinta, la francesa Caroline García.

Alcaraz superó la ronda contra el japonés Taro Daniel, pero se dejó el primer set de la quincena en un partido en el que el número 1 del mundo se mostró muy superior, pero también muy afectado por el viento, que le hizo perder el hilo del encuentro en el segundo parcial, para acabar imponiéndose por 6-1, 3-6, 6-1 y 6-2.

No fue el partido más bello de las 32 victorias que suma esta temporada, 22 sobre tierra batida, pero el murciano sacó como positivo el elevado nivel que fue capaz de dejar en la pista y la manera en la que se adaptó a las condiciones.

Alcaraz tendrá ahora una reválida más compleja contra el canadiense Denis Shapovalov, un tenista que va recuperando el nivel que tuvo y que se impuso al italiano Matteo Arnaldi por 6-2, 3-6, 6-0 y 6-2.

Djokovic, tercero del mundo, consiguió su pase a tercera ronda por decimoctava temporada consecutiva, tras imponerse al húngaro Marton Fucsovics por 7-6 (2), 6-0 y 6-3, un trabajado triunfo que no refleja el marcador logrado a altas horas de la noche.

NBA-Finales-Nuggets-Heat

NBA: Nuggets y Heat inician las finales de las primeras veces

Leer más

El tenista de 36 años busca su tercer título en París y el 23 grande, lo que le convertiría en el hombre que más tiene, por delante de Rafael Nadal, con quien está empatado tras haber ganado el Abierto de Australia de este año.

Su rival para impedírselo esta temporada es el español Alejandro Davidovich, de 24 años y 30 del ránking, verdugo del francés Luca van Assche en la segunda ronda, por 6-4, 6-3 y 7-6(6), y que derrotó al serbio en el último duelo entre ambos, en el torneo de Montecarlo del año pasado, pero perdió las dos rondas anteriores.