Rogerio Ceni busca devolverle la gloria a Sao Paulo

  Deportes

Rogerio Ceni busca devolverle la gloria a Sao Paulo

El técnico del equipo brasileño aspira a ganar la final de la Copa Sudamericana 2022 ante Independiente del Valle, título que alzaron por última vez en 2012.

63360a6bc911b
AME681. CÓRDOBA (ARGENTINA), 28/09/2022.- El entrenador del Sao Paulo de Brasil Rogelio Ceni llega hoy al aeropuerto de Córdoba (Argentina). El Sao Paulo disputará el sábado la final de la Copa Sudamericana ante el Independiente del Valle ecuatoriano. EFE/ Juan Ignacio RoncoroniJuan Ignacio Roncoroni

Mayor ídolo del Sao Paulo, Rogerio Ceni aspira a ganar en la final de la Copa Sudamericana, su primer título en el banquillo tricolor tras su exitosa trayectoria en el césped del adormecido gigante de Brasil.

WhatsApp Image 2022-09-29 at 18.48.14

Sao Paulo deja el equipo listo para buscar un título después de 10 años

Leer más

A sus 49 años, Ceni vive su segunda etapa como entrenador del Sao Paulo, donde inició su andadura como DT en 2017, trece meses después de haber colgado las botas como el portero más goleador de la historia del fútbol, con 132 tantos en 25 temporadas.

El exportero es una leyenda viva del gigante de Morumbí, con 16 trofeos alzados, una cifra que lo torna en el más victorioso del club que inmortalizó Telê Santana.

Precisamente Ceni era el capitán del Sao Paulo que ganó el último título internacional, la Sudamericana-2012 contra el Tigre argentino, en una final marcada por graves incidentes entre ambos equipos en el partido de vuelta, jugado en Brasil, y que acabó en el descanso después de que los visitantes se negaran a disputar la segunda mitad.

La Sudamericana 2012 fue el último título de Ceni como jugador y también la última gran conquista del tricolor paulista, que desde entonces entró en una crisis institucional, económica y deportiva de la que aspira salir este sábado 1 de octubre cuando choque con Independiente del Valle en Córdoba, Argentina.

Desde aquel 2012, Sao Paulo apenas levantó un Campeonato Paulista (2021), muy poco para un elenco tricampeón de la Libertadores, seis veces vencedor del Brasileirao, bicampeón de la Intercontinental y una vez ganador del Mundial de Clubes.

“La presión existe aquí porque es un club gigantesco que no conquista un título internacional. Espero que la mística siga con nosotros para regresar con el título”, dijo Ceni.

El defensa central ecuatoriano, Robert Arboleda, quien el pasado 23 de junio de 2022, en un partido por la Copa de Brasil, sufrió una fractura en el tobillo izquierdo, llegó a Córdoba, Argentina, con delegación del Sao Paulo.

Pese a que el jugador nacional hace dos semanas ya se sumó a los entrenamientos del equipo brasileño, es poco probable que juegue mañana ante Independiente del Valle.