Deportes

Roger Milla: "El único récord que está por encima de todos es el de Pelé"

El futbolista camerunés habló de su marca en las Copas del Mundo y como ninguno igualará a la de la leyenda brasileña

A1-6398567 (16398567)
El Rey Pelé fue campeón en Suecia 1958, Chile 1962 y en México 1970.Sebastiao Moreira / EFE

El camerunés Roger Milla aseguró, 26 años después de convertirse en el goleador más veterano de la historia de la Copa del Mundo de fútbol, que "el único récord que está por encima de toda disputa es el de O Rei Pelé y sus tres Mundiales conquistados". 

Xavi+Barcelona+Jordi+Cruyff

Xavi: Nuestro staff se está preparando, la ilusión es asumir al Barcelona

Leer más

"No hay palabras para describir lo que hizo a una edad tan joven", afirmó el 'león indomable', que el 26 de junio de 1994, ante Rusia, hizo historia al marcar con 42 años y 39 días, pese a lo cual su selección cayó derrotada por 6-1 y fue eliminada de aquel Mundial.

"Cada récord tiene su particularidad. No coloco a ninguno por encima de otro. Ya sabe, cada uno de estos jugadores ha dejado huella en el Mundial a su manera. Como goleador, claro que los récords de Klose y Just Fontaine me dicen mucho, pero no sabría jerarquizarlos. El mío se inscribe en esa línea, evidentemente", indicó el camerunés en una entrevista a los medios de la FIFA. 

Milla admitió que, como se vio en su celebración, aquel tanto le supuso "muchísima satisfacción" y aún sigue "estando muy orgulloso de ello". "Para mí, ese gol y ese récord fueron una forma de demostrar a la gente que dudaba de mí que, a pesar de mi edad, podía seguir haciendo grandes cosas. Físicamente ya no estaba al 100%, pero conservaba mis facultades técnicas. Es un récord admirable", comentó. 

No obstante, explicó que su principal satisfacción como futbolista fue ayudar a Camerún a alcanzar los cuartos de final en el Mundial de Italia'90: "Fue histórico para nuestro país y nuestro continente". 

A1-6185187 (16185187)

Guillermo Almada, satisfecho por poder cumplir los protocolos con Santos Laguna

Leer más

"Yo no pienso en absoluto en las actuaciones individuales cuando salgo a un terreno de juego, y menos aún antes de la competición. La idea de batir ese récord ni siquiera se me pasaba por la mente. Si yo marco y no ganamos, estoy decepcionado, como mis compañeros. El objetivo de todos nosotros era realmente hacerlo mejor que en 1990. Pero por desgracia, no lo conseguimos", argumentó. 

Milla consideró que no es imposible que su récord sea batido en el futuro, aunque precisó que "será muy difícil". "Viendo la evolución del fútbol actualmente, es muy complicado ver que seleccionen a un jugador con 42 años si no es un portero, y ya sabemos que es poco común ver marcar a un portero. Por tanto, pienso que mi récord todavía tiene bastante futuro por delante", dijo.