Deportes

Roger Federer apuesta por una fusión entre la ATP y la WTA

El ganador de 20 Grand Slams propone unificar los dos organismos que gobiernan el tenis a nivel mundial

Federer
El tenista suizo Roger Federer propone la unión de los circuitos masculino y femenino bajo una sola cabeza.ARCHIVO / EXPRESO

Roger Federer lanzó una propuesta mediante sus redes sociales para unificar la dirección del tenis a nivel mundial. El Maestro es partidario de una fusión entre la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación Femenina de Tenis (WTA) en estos tiempos complicados por la pandemia de coronavirus.

maradona86

Coronavirus: Subastan camisetas de futbolistas famosos

Leer más

El tenista suizo escribió su propuesta en Twitter, en la que pedía la unidad de los dos circuitos mediante una fusión de las asociaciones (ATP y WTA) que los gobiernan.

"¿Soy el único que cree que es momento para que los tenistas, hombres y mujeres, se unan y salgan de eso juntos?. No hablo de unir las competiciones en la pista, si no fusionar los dos organismos que los gobiernas y que rigen los circuitos masculino y femenino", reseñó Federer, ganador de 20 Grand Slams.

Agregó que esta unión "probablemente debería haber sucedido hace mucho tiempo, pero tal vez ahora es el momento preciso. Estos son tiempos difíciles en todos los deportes y podemos salir de esto con dos cuerpos debilitados o un cuerpo más fuerte".

Sus declaraciones llegan en el contexto de unión de la ATP, WTA, la ITF, los Grand Slam y los jugadores para crear un fondo de 6 millones de dólares con el que ayudar a los tenistas de ránking bajo.

Algunos jugadores se han unido a la propuesta de Federer, como el australiano Nick Kyrgios y el debate se ha producido inmediatamente, con variados comentarios en la red.