Rodrygo - premio
El brasileño Rodrygo, delantero del Real Madrid, se llevó el premio NxGn 2020, al mejor futbolista juvenil.CORTESÍA

Rodrygo fue elegido como el mejor futbolista joven del mundo

El delantero del Real Madrid se impuso a Ansu Fati (Barcelona) y Mason Greenwood (M. United). En la rama femenina el premio fue para Lena Oberdorf.

Rodrygo Goes, delantero del Real Madrid, fue elegido como el mejor jugador joven del mundo por el portal Goal, que lo ha escogido ganador del premio NxGn 2020. El brasileño se impuso a Ansu Fati, del Barcelona, y a Mason Greenwood, del Manchester United, que han quedado en segunda y tercera posición, respectivamente.

Rodrygo aseguró que sus fuentes de inspiración son Cristiano Ronaldo y Neymar, de los que se declara fan. "El Real Madrid es como Vila Belmiro, un sueño para mí. Un sueño hecho realidad. Cualquiera que me conozca lo sabe. Mi gran sueño era jugar aquí, siempre veía los partidos", afirmó.

A1-6254974 (16254974)

Egas analiza reducir sueldo de Jordi Cruyff

Leer más

El brasileño fue fichado en el verano de 2018 del Santos y se incorporó al Madrid a mediados de 2019. Ya dejó su huella en el equipo de Zinedine Zidane, en la que apenas es su primera temporada en España. Apenas necesitó 93 segundos para marcar su primer gol en la Casa Blanca y luego se convirtió en el futbolista más joven en anotar un hat-trick perfecto en la Champions League, en un duelo frente a Galatasaray en noviembre.

Rodrygo toma la posta como ganador del premio, en el que votan periodistas de Goal a nivel mundial, a Jadon Sancho, del Borussia Dortmund.

En la primera edición de la categoría femenina, la triunfadora fue Lena Oberdorf, del SGS Essen alemán. "Me siento muy orgullosa. Esto es una gran motivación para seguir adelante", afirmó la volante alemana que tiene la marca de ser la futbolista más joven de la historia en jugar para la selección absoluta de su país.

Lena Oberdorf - premio
La alemana Lena Oberdorf se convirtió en la primera ganadora del NxGn en la categoría femenina.CORTESÍA