Rodrigo Aguirre siente vergüenza por lo que hizo

  Deportes

Rodrigo Aguirre siente vergüenza por lo que hizo

El jugador contó su verdad mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Rodrigo Aguirre
El delantero de Liga de Quito aseguró que no agredió a nadie.Expreso

El delantero de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Rodrigo Aguirre, reconoció que está avergonzado por perder el control al finalizar el partido contra Universidad Católica, la noche del sábado 23 de noviembre de 2019. 

Aunque considera que la expulsión es injusta porque "no agredió a nadie", admite que su temperamento le jugo una mala pasada, pero, lo justificó al relacionarlo con su carácter luchador. Todo eso en una publicación en su cuenta de Twitter.

Aguirre fue expulsado el sábado por tratar de agredir a Luis Amarilla, delantero de Universidad Católica, después del pitazo final. Además, de acuerdo al informe arbitral también empujó al central y lo insultó.

La LigaPro suspendió al uruguayo con tres meses y un partido de suspensión. Aunque, en el papel no es tan grave, ya que Liga de Quito podría quedarse sin actividad desde esta noche, por lo que no se perdería ningún partido de este año. La suspensión sería hasta finales de febrero 2020, cuando el torneo apenas está empezando. 

La suspensión pesaría mucho más si el albo avanza en la LigaPro. Ahí no estaría para semifinales o una eventual final. El jugador todavía tiene contrato con los capitalinos hasta el próximo año.