Premium

SELECCION-SUB20-AUCAS-AMISTOSO
La preselección nacional sub-20 se enfrentó al Aucas el martes anterior en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en Chillogallo. El partido terminó empatado a dos.Cortesía FEF

Roce internacional, el pendiente de la selección sub-20

La selección nacional sub-20 busca seis amistosos contra otros países antes del Sudamericano, donde defenderá el título

Jorge Célico tenía un plan que contemplaba una gira internacional con la selección sub-20, como preparación para el Sudamericano que se jugará en febrero.

El objetivo era sumar minutos de convivencia para consolidar el grupo y analizar la respuesta de los jugadores ante rivales que conocen poco.

Sin embargo, se canceló por la pandemia y el roce internacional quedó como uno de los grandes pendientes en la preparación para la defensa del título continental, que será en Colombia desde el 3 de febrero.

ORENSE-DELFIN-LIGAPRO-FUTBOL

Orense empata con Delfín y mete presión en la pelea por la permanencia

Leer más

El estratega de la sub-20, Jorge Célico, admite que la falta de partidos ante rivales del exterior siempre deja un pequeño vacío. “No se puede compensar lo que te da una gira, la convivencia en el exterior, enfrentar a equipos que no conoces y ver el potencial”, dijo a EXPRESO.

Aunque no lo mira como una desventaja. “Todas las federaciones tienen la misma dificultad y estaremos en igualdad de condiciones en el torneo”.

De todas maneras, la selección sí tendrá juegos internacionales. El 16 y 19 de diciembre medirá a Colombia en el Rodrigo Paz. Y se buscan, al menos, cuatro partidos más. Hay conversaciones con Venezuela y Perú para enero. Serían dos juegos con cada país.

Ojalá se concreten esos amistosos porque servirían de mucho. No es lo mismo jugar con equipos de primera división que ante selecciones nacionales, con chicos de la misma edad y a quienes enfrentará en el torneo

Luis Soler, director técnico

Además de esos juegos ante selecciones nacionales, la tricolor también ha tenido encuentros internos. El martes anterior enfrentó al Aucas (2-2). Ese fue el tercer amistoso de estos meses entre ellos. Y la próxima semana se medirá con Cumbayá, que disputa el ascenso a la serie B.

Este domingo iniciará el decimosegundo microciclo y se extenderá hasta el martes. La última concentración iniciará el 13 de diciembre. Será hasta el 20.

JORGE-CELICO-CONVOCATORIA-MICROCICLO
Esta es la lista de convocados para la nueva semana de trabajo en la sub-20.Cortesía FEF

Para entonces, a Célico le gustaría contar con jugadores del exterior como Johan Mina, Emerson Tenorio, Jhon Mercado, Denilson Obando y Piero Hincapié.

Con el último hay una mayor dificultad porque forma parte del primer equipo de Talleres de Argentina y el torneo está en plena competencia.

Célico ha visto en cancha a casi un centenar de jugadores desde que se habilitaron los entrenamientos. Antes vio muchos más en videos.

Y sigue aumentando la cifra. En la última sesión, por ejemplo, estuvo con integrantes de Independiente Juniors, a quienes no pudo considerar antes porque estaban en plena competencia de serie B. Ahora que ese torneo terminó, pudo contar con ellos. “Es bueno tener tantos candidatos, aumenta ese espíritu competitivo y eso favorece a la selección”, concluyó.

A1-5364317 (15364317)

Yulimar Rojas y Duplantis, los mejores del atletismo mundial de la temporada

Leer más