Robot-podio-Fórmula-Uno
El sistema de premiación en la Fórmula Uno ha variado debido a la pandemia de la COVID-19.efe

Un robot anti COVID-19 entrega los trofeos en la Fórmula Uno

Las medidas de seguridad del coronavirus imponen esta novedad en el deporte tuerca durante la premiación a Hamilton, Bottas y Verstappen

El futuro es ahora. En la Fórmula 1, las medidas de seguridad impuestas por el coronavirus, han traído una importante novedad en la entrega de premios como se pudo ver en la ceremonia del podio del Gran Premio de Estiria en Austria.

Es que los pilotos Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen, el podio de la carrera, recibieron el trofeo por sus posiciones en esa carrera a través de un robot inteligente que se movía por ruedas por el podio y con el trofeo para entregárselo a cada uno.

Richard-Carapaz-Jhonatan-Narváez-Ineos-ciclismo

Richard Carapaz cerró sus entrenamientos en el país y se alista para viajar a Europa

Leer más

Los tres pilotos, con mascarillas, asistieron incrédulos a una novedad que seguro que se verá durante todo este año que dure la temporada de Fórmula 1.

El Mundial de la F1 viene marcado por el coronavirus que ha restringido el número de carreras y aplica estrictas medidas de seguridad para garantizar la salud de todos los pilotos y de todos los que les acompañan durante cada semana en los Grandes Premios.

La Fórmula Uno no es el primer deporte que realiza variantes su forma de premiar a los ganadores debido a la pandemia, sin embargo si es una de las disciplinas que ha utilizado los métodos más vanguardistas.