Deportes

Richard Carapaz cerró sus entrenamientos en el país y se alista para viajar a Europa

El ciclista ecuatoriano tiene previsto marcharse el 15 de julio para cumplir con su agenda

Richard-Carapaz-Jhonatan-Narváez-Ineos-ciclismo
Jhonatan Narváez y Richard Carapaz serán los primeros en viajar a España.KARINA DEFAS / EXPRESO

El ascenso a Lagunas Verdes, en Tulcán, a 4.100 metros sobre el nivel del mar, fue el último trayecto que cumplió en el país el ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, como parte de su preparación para la defensa del título en el Giro de Italia.

Miguel-Loor-protocolo-LigaPro

Miguel Ángel Loor: "Jugar todos los días no es un disparate"

Leer más

El 15 de julio Carapaz viajará a España para cumplir con su agenda de competencias. La Vuelta a Burgos (España), el Tour de Polonia y la Tirreno Adriático  están sobre la mesa, además del Giro.

Además, de Carapaz, su compañero de equipo en Ineos, Jonathan Narváez, también se irá en el vuelo humanitario de ese día. Alexander Cepeda (Team Androni), Alveiro Cepeda (Caja Rural) y Jonathan Caicedo (EF Education First) tomarán otros vuelos en los siguientes días. 

Durante su permanencia en el país, Carapaz mantuvo su estado físico con entrenamientos diarios en Carchi. Se inclinó por las calles secundarias y no se animó a llegar a Imbabura por el temor a un accidente de tránsito.

No en vano, él lideró protestas por el poco respeto que hay para el ciclista en la carretera. El mes anterior falleció atropellado durante un entrenamiento Rubén Tatés. Carapaz estuvo pidiendo justicia junto a los demás deportistas de élite de la provincia.

real+madrid+city+Champions

Manchester City conocerá mañana si podrá o no jugar Champions League

Leer más