Deportes

Manchester City conocerá mañana si podrá o no jugar Champions League

Luego de que UEFA impuso una sanción de dos temporadas sin participación en copas de Europa, el club inglés conocerá el desenlace de su apelación

real+madrid+city+Champions
En febrero pasado, el Manchester City sacó una ventaja en su llave contra el Real Madrid en la presente Champions League.JuanJo Martín

El Manchester City conocerá mañana, lunes 13 de julio, el resultado de la apelación a la sanción que le impuso la UEFA al decidir sancionarlo con dos años sin participar en competiciones europeas y 30 millones de euros al inflar sus presupuestos para patrocinios, lo que va en contra del Juego Limpio financiero. 

DC-United

Partido de la MLS es suspendido por positivo de coronavirus en un jugador

Leer más

El club inglés decidió apelar en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) y este dictará sentencia este lunes.  Si la sanción se mantiene, el Manchester City no podrá participar en la próxima edición de la Liga de Campeones, pese a que cerró su clasificación este sábado con un contundente triunfo (0-5) ante el Brighton & Hove Albion. 

Esta decisión tendrá también consecuencias en el resto de equipos de la Premier League, puesto que si el City es sancionado, el quinto clasificado de la liga irá a Champions, lo que serían buenas noticias para Chelsea, Leicester City y Manchester United, que ocupan las tres siguientes plazas tras el Liverpool, campeón, y el conjunto de Pep Guardiola. 

"Estamos preparados. Tengo mucha confianza en que nos permitirán jugar en la Champions League", explicó Pep Guardiola, entrenador del City.