Deportes

Robert Moreno, un candidato más para dirigir a la Tricolor

Ecuador sigue sin entrenador para las eliminatorias. Ahora el técnico español se perfila como nuevo estratega del equipo de todos.

Robert Moreno
Moreno ganaría $ 1'500.000 anuales.Internet
francisco egas presidente federación ecuatoriana de fútbol

Dos candidatos para dirigir a la Tri

Leer más

Navidad se va y Ecuador no tiene un entrenador oficial para las eliminatorias que arrancan en marzo del 2020, ante Argentina en Buenos Aires. Se han dado muchos nombres, el último que salta es el del español Robert Moreno.

Diario As de España, lo trae como novedad. El rotativo europeo lo acerca a la selección ecuatoriana de fútbol.

El extécnico español es una aspiración del presidente de la FEF, Francisco Egas. Hace unos días, un emisario le transmitió la propuesta al agente del técnico español.

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció el pasado lunes en Quito que ya tiene elegido el técnico que tomará las riendas de la selección ecuatoriana. Según ha podido saber As, ese entrenador podría ser Robert Moreno.

Después de romperse el principio de acuerdo que el propio Francisco Egas había alcanzado con el alemán Jürgen Klinsmann, el segundo nombre en la lista de candidatos lo ocupa Robert Moreno (Fernando Hierro y el argentino José Néstor Pékerman también se encuentran entre los candidatos).

La prioridad del técnico catalán es entrenar en Europa, pero Ecuador le ha ofrecido un proyecto muy ambicioso, puesto que la FEF pretende que lidere un plan integral para cambiar la cultura deportiva del fútbol ecuatoriano. El sueldo destinado por la FEF al nuevo seleccionador será de 1,5 millones de dólares.

A pesar de su polémica salida de la selección española, Robert Moreno se ha creado una buena reputación gracias a los buenos resultados cosechado por la Roja durante su etapa de seleccionador. No sufrió ninguna derrota y su balance fue de siete victorias y dos empates.