balón mundial
Presentación del balón Al rihla fabricado por Adidas que quiere decir el viaje, con el que se jugará el mundial de Qatar 2022RENE FRAGA

'Al Rihla', el balón del mundial llegó a Ecuador

El balón oficial del Mundial 2022 fue presentado en Quito. Se desplaza con velocidad en el aire y está inspirado en Catar

El Mundial ya se vive en el país. Tras el cierre de las eliminatorias sudamericanas y la celebración de la Tri por su clasificación a su cuarta Copa del Mundo, el miércoles 29 de marzo se presentó en Quito el balón oficial de la cita en Catar.

Enner-Valencia-delantero-Ecuador

Selección ecuatoriana: Explosivo final y festejo tricolor

Leer más

En el evento se pudo apreciar a los esféricos de anteriores citas mundialistas, con información sobre su sede y resultado de la final.

Con el nombre de Al Rihla, que significa El Viaje, adidas dio a conocer el esférico con el que buscarán la gloria las 32 selecciones que competirán en Catar desde el 18 de noviembre.

Es el décimo cuarto balón consecutivo que ha fabricado adidas para la Copa del Mundo. Entre sus características resalra que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo y es apto para partidos vertiginosos y de gran calidad.

Su diseño está inspirado en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Catar.

Detallamos algunas características de Al Rihla:

  • CRT-CORE: el corazón del esférico. Proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.

SPEEDSHELL: un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.