richard carapaz
Richard Carapaz campeón de múltiples competencias es el referente del ciclismo ecuatorianoCortesía

Richard Carapaz: “El Tour de Francia (2024) es mi mayor ambición”

El medallista olímpico ecuatoriano Richard Carapaz ya tiene en su mira su próximo objetivo en el ciclismo profesional  

El campeón Olímpico, Richard Carapaz, tiene como objetivo para el próximo año regresar al Tour de Francia, y confía en que puede lograrlo, estando en los primeros lugares de la tabla general.

Barcelona vs Girona

Futbol Internacional: Conoce la programación para este fin de semana

Leer más

En una entrevista exclusiva con GCN durante el campo de entrenamiento de EF Education-EasyPost en España, Richard Carapaz, de 30 años, compartió sus planes para el próximo año: "En mi mente, es el Tour de Francia. El Tour de Francia es el gran objetivo para el próximo año". 

A pesar de las dificultades de la temporada actual, Carapaz expresó su deseo de volver a intentarlo en 2024 y dejar atrás los desafíos anteriores: "Este año fue diferente para mí con la caída y empiezo de cero. Olvidaré el pasado, pero si tengo buenas piernas, entonces puedo intentar una buena posición en la general".

Carapaz, entusiasmado con la competencia, anticipa un emocionante enfrentamiento en el Tour de Francia: "Me siento cómodo aquí y hay oportunidades para mí. No sé el equipo que llevaremos al Tour de Francia, pero para mí será el mejor equipo de la carrera". Destacó la calidad de sus compañeros de equipo, incluyendo a Neilson Powless, Andrey Amador, Jonás Rutsch y Stefan Bissegger.

LigadeQuito-IndependientedelValle-finales-LigaPro

LigaPro: El desafío final para los entrenadores

Leer más

El jefe del equipo, Jonathan Vaughters, mostró confianza en Carapaz, señalando mejoras notables: "Estaba agotado el año pasado por la temporada anterior y luego le extirparon las amígdalas. En este campamento, veo a un Richard que está buscando probarse a sí mismo de nuevo. Es mucho más agudo que el año pasado". Vaughters confirmó que Carapaz tendría un papel clave en el Tour de Francia 2024, pero subrayó la necesidad de que demuestre su forma en carreras previas.

En cuanto a los objetivos del equipo en 2024, Vaughters enfatizó: "En el Tour de Francia, él será nuestra persona clave y ya sea que corramos una carrera completa en la general o persigamos victorias de etapa. Eso está por determinar. Richie necesita probarse a sí mismo primero en algunas de las carreras por etapas de una semana y ver cómo puede compararse con Vingegaard (Jonas) y Pogačars (Tadej) de este mundo" los últimos nombres mencionados son figuras mundiales del ciclismo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!