Deportes

Richard Carapaz, tercero en la etapa 9 y ya es cuarto en la general

En un apasionante final, el ciclista ecuatoriano de Ineos escala posiciones en la clasificación general y está a 15 segundos del líder, el español Juan Pedro López. Jai Hindley fue el ganador este domingo 15 de mayo

Carapaz calcula para el ataque
Richard Carapaz es cuarto en el clasificación general del Giro de Italia.cortesía

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz logró el tercer lugar en la etapa 9 del Giro de Italia, lo que le permite escalar posiciones en la clasificación general, en la que ya se ubica en la cuarta posición.

Richard Carapaz sexta etapa Giro 2022

Richard Carapaz, a la conquista del Blockhaus

Leer más

En un apasionante final, el deportista tricolor de Ineos peleó el primer lugar de la prueba con Jai Hindley, que fue el ganador, y Romain Bardet, que fue el segundo en la carrera.

Richie, como también se lo conoce al ciclista nacional, cumplió con los pronósticos que lo daban como uno de las figuras que iba a pelear los puestos estelares en el ascenso al Blockhaus, con 5.000 metros de desnivel.

El español Juan Pedro López mantiene el primer lugar en la clasificación general, pero Carapaz redujo a 15 segundos la distancia con el ibérico. Joao Almeida es segundo y Bardet es tercero.

El Giro de Italia tendrá este lunes 16 de mayo jornada de descanso, para volver con la actividad el martes 17 con la etapa 10.