Richard Carapaz sexta etapa Giro 2022
El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, fue 12 en la etapa de este sábado en el Giro de Italia.archivo

Richard Carapaz, a la conquista del Blockhaus

El ciclista ecuatoriano buscará marcar diferencias este domingo en la novena etapa, que será de montaña en el Giro de Italia. El tricolor llega a este reto en el puesto 12 de la general

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz sigue con su estrategia de cara a su ataque en la montaña, que será este domingo, en la novena etapa del Giro de Italia. Es por esto que el tricolor, del equipo Ineos, guardó energías en el octavo recorrido de la grande del ciclismo, que ganó en el 2019, cuando estaba en el Movistar.

Richard-Carapaz-ciclista-Ecuador

Richard Carapaz, 12 en la general tras la etapa ganada por Thomas De Gendt

Leer más

La Locomotora de Carchi cruzó el sábado la meta en la posición 38, a 3:33 del vencedor Thomas De Gendt (Lotto), lo que provocó que el tricolor baje un lugar en la clasificación de la general, donde ya está en el puesto 12.

La distancia del ciclista ecuatoriano en relación al español Juan Pedro López, líder de la general es de 2:06, que los intentará descontar en la escalada.

Por otra parte, el ecuatoriano Jhonatan Narváez, compañero de Carapaz en Ineos, fue el mejor ciclista latinoamericano en la etapa, cruzando la meta en el puesto 34.

Los objetivos son claros, para eso el equipo está haciendo bien las cosas. Estamos motivados, vamos día a día, haciendo lo mejor posible.

Richard Carapaz

Así es como la ascensión final al Blockhaus (5.000 metros de desnivel) , con 13,7 kilómetros de ascensión al 8,5 % de media y al menos cinco kilómetros por encima del 10 %, será donde los principales favoritos deberán ponerse a prueba a ellos mismos y a sus rivales.

El Blockhaus se presenta como una buena oportunidad, al igual que sucedió en el Etna, para dejar fuera de combate a alguno de los que partieron en Budapest con la vitola de favoritos a la maglia rosa final.

Previamente al Blockhaus, el pelotón transitará por otros cuatro puertos, el último de primera categoría, el Passo Lanciano con 10,5 kilómetros al 7,4 %.

El inicio de etapa será muy exigente y frente las primeras rampas del redescubierto Valico del Macerone, a las que seguirán, prácticamente sin descanso, las de Rionero Sannitico y después el Roccaraso, con tan solo 38 kilómetros cubiertos.

Carapaz calcula para el ataque

Richard Carapaz calcula para el ataque

Leer más

Un largo tramo ondulado en ligero descenso llevará al pelotón a los pies del Passo Lanciano, por la vertiente de Pretoro, que se encadenará con la ascensión final al Blockhaus.

Los 13 kilómetros finales son todos cuesta arriba en una carretera estrecha con numerosas curvas cerradas. Durante casi 10 km la pendiente se mantiene por encima del 9 % con picos de hasta el 14 %, lo que supone la destreza de los escaladores, algo en lo que Richie es experto.