Richard Carapaz pierde la maglia rosa a una etapa del final

  Deportes

Richard Carapaz pierde la maglia rosa a una etapa del final

Para quedarse con el Giro, el ecuatoriano debería desquitar cinco segundos por kilómetro en la contrarreloj de este domingo. 

RICHARD-CARAPAZ-GIRO-ETAPA
Richard Carapaz tuvo un cierre complicada en la fase de este sábado y prácticamente se despidió del GiroMAURIZIO BRAMBATTI

Richard Carapaz entregó la maglia rosa a falta de una etapa para el final del Giro. El ciclista ecuatoriano perdió 1 minuto y 25 segundos con relación a Jai Hindley, la mañana de este sábado 28 de mayo de 2022.

Richard Carapaz Giro de Italia 2022 Etapa 18

Richard Carapaz: el ecuatoriano que ha vestido 14 veces 'la maglia rosa'

Leer más

Parecía que la carrera estaba controlada en la mayor parte del recorrido. En el grupo principal, el deportista tricolor estuvo respaldado por sus compañeros de Ineos. Iba a rueda de ellos y se veía fuerte.

Inclusive, parecía que estaba en condiciones de ampliar la ventaja. Sin embargo, en los últimos cinco kilómetros, y cuando los gregarios de Ineos ya se abrieron para dejarlo todo en el mano a mano de Carapaz con Hindley, apareció una figura inesperada: Lennard Kämna.

Él se había escapado en la fuga y salió del radar de cálculos para todos, menos para el Bora. Se olvidó de la pelea de adelante, se quedó para empujar a Hindley y el australiano aceleró de una forma que fue imposible para Carapaz seguir el paso.

Así, se marcó una diferencia que prácticamente lo deja como el campeón. 'Richie', mientras tanto, está muy cerca de asegurar su cuarto podio en las Grandes Vueltas.

El ganador de la etapa fue el italiano Alessandro Covi. Él se impuso entre Belluno y la Marmolada (168 km). La jornada tuvo ascensos como en los Dolomitas.

Emelec-octavos-Copa-Libertadores

Técnico Universitario vs. Emelec: El Bombillo quiere cerrar bien la etapa

Leer más