Richard Carapaz Giro de Italia 2022 Etapa 18
Richard Carapaz (i) ingresó en el puesto 22 la etapa 18 del Giro.

Richard Carapaz: el ecuatoriano que ha vestido 14 veces 'la maglia rosa'

La 'Locomotora del Carchi', o simplemente Richie, se enfundó el emblemático suéter por sexto día consecutivo en esta edición del Giro de Italia.

Ganador del Giro de Italia en 2019; segundo lugar de la Vuelta a España 2020; campeón olímpico en Tokio, en 2021. Pero eso no es todo. El carchense Richard Carapaz acaba de consagrase también como el ciclista latinoamericano que más veces ha vestido la ‘maglia rosa’.

Emelec-octavos-Copa-Libertadores

Técnico Universitario vs. Emelec: El Bombillo quiere cerrar bien la etapa

Leer más

Este 27 de mayo, el orgullo ecuatoriano del ciclismo de ruta continúa como líder de la clasificación general del Giro 2022, después de la etapa 19; y rompió el récord que tenía el colombiano Egan Bernal en cuanto a ser el latino que en más ocasiones ha vestido la prenda de color rosado, distintiva del líder de la clasificación general de ciertas carreras por etapas.

La 'Locomotora del Carchi', o simplemente Richie, se enfundó la emblemática sudadera por sexto día seguido en esta edición de la competencia italiana y acumuló 14 maglias rosas, hecho que quedará grabado en los anales de este apasionante deporte.

Las otras ocho mallas las consiguió en el Giro 2019, con lo que el atleta del Ineos Grenadiers se convirtió en el latinoamericano que ha sido líder de la general durante más días, superando a Bernal, que obtuvo 13 maglias rosas el año pasado.

GANA MÁS DINERO

Al campeón olímpico, este logro le ha generado una considerable suma de dinero, pues el ciclista que lleve la camiseta rosa recibe 2.000 euros por cada día que la mantenga. Es decir, hasta este viernes, Carapaz se estaría llevando el equivalente a más de 12 mil dólares, valor que no contempla la cifra que podrá recibir en la etapa final, prevista para el próximo 29 de mayo.

Colombia es una potencia en el ciclismo a nivel regional y mundial, por ello no extraña el récord que ostentaba Bernal. A este le sigue su compatriota Nairo Quintana, quien vistió nueve maglias rosas entre 2014 y 2017.

CELEBRACIÓN MERECIDA

El ecuatoriano Carapaz no ha dejado pasar inadvertido el acontecimiento de su nuevo récord, pues lo celebró junto a su familia que viajó a Italia.

Sofía y Santiago, sus hijos lo recibieron con una bandera ecuatoriana en la meta, este 27 de mayo.

“Hemos hecho las cosas bien con el equipo y de cara al final nos hemos organizado de la mejor manera”, expresó el exitoso deportista, quien también agradeció a Pavel Sivakov, quien sufrió una caída, pero se reintegró y lo acompañó hasta los últimos kilómetros de la etapa.

En cuanto a la siguiente etapa, Richie expresó que “mañana (sábado) será una historia diferente, un gran día. Termina en ascenso y es algo que me viene muy bien".

La Etapa 20 será un trayecto de alta montaña de 168 kilómetros desde Belluno a Marmolada, con dos puertos de primera categoría y uno de categoría especial. "Eso me gusta", opinó el ciclista que, si no ganara el Giro en este año, ya ratificó por qué está entre los mejores del mundo.