WhatsApp Image 2022-02-20 at 08.16.32
Campeonato Nacional de RutaKARINA Defas

Richard Carapaz pasó un susto en el Campeonato Nacional de Ruta

La competencia se desarrolla en las calles capitalinas. La Locomotora está en el pelotón que persigue a los líderes

El ciclista ecuatoriano, Richard Caraapaz, pasó un susto durante el circuito de ruta del Campeonato Nacional de Ciclismo, la mañana de este domingo 20 de febrero de 2022.

delfín barcelona jocay

Delfín 0-1 Barcelona: Adonis Preciado le da tres puntos al Ídolo

Leer más

El carchense estaba en el pelotón que trataba de alcanzar a los líderes cuando se dañó su bicicleta dorada. De inmediato pidió la asistencia de su equipo para cambiar el plato (en la zona de los pedales). En ese movimiento perdió unos segundos, lo que generó inquietud entre los aficionados que estaban apostados alrededor de la calle. Sobre todo, porque fue justo antes del muro de ascenso por el estadio Olímpico Atahualpa.

Sin embargo, no fue más que un contratiempo, ya que de inmediato se sumó al pelotón para seguir en la persecución de los líderes. Y unos kilómetros después respondió al ataque de Jonathan Caicedo, impulsando de paso a Jefferson Cepeda y obligando al grupo a aumentar el ritmo, acercándose a los primeros lugares.

El circuito de ruta inició a las 8:00, cuando las calles todavía estaban mojadas por la lluvia que cayó en la madrugada. Apenas se dio la largada, Jorge Montenegro aceleró y provocó una fuga que alcanzó los tres minutos. Sin embargo, cerca de la octava vuelta (son 17 en total) fue alcanzado por Lenin Montenegro, Rommel Caza, Diego Montalvo y Elvis Cotacachi.