Richard Carapaz 2023
Campaña. La Locomotara del Carchi este año fue segundo en el Giro de Italia y ganó tres etapas en la Vuelta a España, donde terminó como Rey de la Montaña.Archivo

Richard Carapaz, la nueva aventura

El ciclista ecuatoriano empezó ya a trabajar en Europa en su primer campamento con el EF Education Easy-post. Apunta a dos grandes vueltas

Richard Carapaz está ya en Europa listo para iniciar un nuevo camino de la mano del EF Education Easy-Post.

El ciclista tricolor tendrá su primer campamento con la formación estadounidense que apostó por el fichaje de Richie para dar pelea en las grandes vueltas.

Julio Castillo Juegos Olímpicos

Manifestación a favor de la permanencia del boxeo en los Juegos Olímpicos

Leer más

Serán diez días de trabajo en los cuales Carapaz junto con los directores del equipo planificarán las carreras en las que intervendrá en 2023.

El principal objetivo de Richie es ser parte del Tour de Francia.

“Mi calendario para la próxima temporada aún no está definido. Sin embargo, ya hemos podido comentar las grandes líneas, y el objetivo es que compita en dos grandes vueltas en 2023. Lo que tenemos que discutir es ver si hago el doblete Giro/Tour o Tour/Vuelta”, detalló el campeón olímpico.

A diferencia de Ineos Grenadiers, formación en la que estuvo los últimos tres años, Carapaz será el único líder en su nuevo equipo y contará con el apoyo de corredores de gran nivel como los colombianos Rigoberto Urán y Esteban Chaves, el costarricense Andrey Amador y el británico Hugh Carthy.

También compartirá con sus compatriotas y amigos Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda. La tripleta tricolor partió hacia España el sábado.

Anthony Davis Lakers

NBA: Anthony Davis arrasa Washington con 55 puntos y 17 rebotes

Leer más

Cepeda debutó en la parte final de este año con EF Education Easy-Post, mientras que Caicedo cumplirá con su quinta temporada.

Urán, la principal carta del equipo norteamericano, resaltó la llegada de Richie.

“Le tengo mucho respeto, hay amistad y estoy feliz de contar con él en el equipo”, comentó el experimentado ciclista colombiano.

Agregó que “le deseamos lo mejor porque a veces los cambios de equipo son un poquito complicados. Llevo muchos años en el EF y es una maravilla, prácticamente una familia, será bien recibido”.

TRIO ECUATORIANO EN EL EF

ECUADOR CICLISMO
Los ciclistas ecuatorianos que en 2023 irán en la misma formación.Cortesía

Alexander Cepeda (i), Jonathan Caicedo (c) y Richard Carapaz en el momento justo que partían el fin de semana para integrarse a la concentración del EF, en Europa por 10 días.

Los tres ecuatorianos integran la plantilla norteamericana. Se conoció que Richie, antes de viajar, visitó el Santuario de Las Lajas.