Deportes

Richard Carapaz: "Mi objetivo es ganar la Vuelta a España"

El ganador del oro olímpico en ruta parte como uno de los líderes de INEOS. Este jueves recibió su bicicleta dorada 

RICHARD-CARAPAZ-oro-olímpico
Richard Carapaz muestra orgulloso la bicicleta dorada que le entregó INEOS como reconocimiento a su oro olímpicoCORTESÍA RICHARD CAPARAZ

Richard Carapaz está listo para la Vuelta a España, que arrancará este sábado 14 de agosto de 2021. Y tiene los objetivos claros. El más ambicioso, dijo, será quedarse con el primer lugar.

Rafael-Correa-Emelec-Préstamo

Emelec, la larga sombra de un préstamo

Leer más

"Venimos a La Vuelta pensando en la general. Uno siempre tiene la intención de ganarla", inició Carapaz en la conferencia de prensa del equipo INEOS, la mañana de este jueves 12 de agosto de 2021.

Pero también se sinceró. Reconoció que ha sido una campaña extensa y que la carretera se encargará de aclarar las cosas. "Venimos de una temporada larga y no he parado, pero espero estar a la altura y en buen nivel y en caso de no estarlo, pues siempre colaborando con el equipo", agregó. 

Esto lo dijo también para explicar la postura del equipo sobre la presentación de dos considerados líderes. Carapaz la tiene clara. Su meta más ambiciosa es ganar la tabla general, la segunda prioridad es conseguir un primer lugar en una etapa. En lo grupal, quiere que INEOS esté en lo más alto.

Sobre las reales posibilidades,  él mencionó que no ha reconocido la ruta, pero que la conoce muy bien, ya que se ha entrenado por muchos años en ese sector. "Este año será un poco más duro. Serán tres etapas más. La ultima semana está marcada por muchos desniveles y tenemos una buena oportunidad. Probaremos donde sea posible", sentenció. 

Carapaz ya recibió la bicicleta dorada como reconocimiento al oro olímpico en ruta que ganó en Tokio. Para él significa mucho. "Este contexto tiene algo diferente, eres campeón olímpico y lo disfrutas mucho. Me gusta y puede ser un punto más de confianza. Al final todo eso suma".

Sobre las características técnicas de la nueva bicicleta, contó que solo cambia el color. Es la misma que ha utilizado en las últimas competencias. 

BARCELONA-COPA-ENTRENAMIENTO-LIBERTADORES

El Maracaná es un terreno posible

Leer más