Deportes

El Maracaná es un terreno posible

Barcelona visita al Fluminense por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ya ha ganado en ese estadio

BARCELONA-COPA-ENTRENAMIENTO-LIBERTADORES
El delantero Carlos Garcés (izquierda) volverá a la titularidad en el cuadro toreroCortesía Barcelona

El objetivo más importante de la temporada. Barcelona visita a Fluminense por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

GUSTAVO-ALFARO-ENTRENADOR-ECUADOR

Gustavo Alfaro sobre Byron Castillo: 'No lo convoco por asuntos legales'

Leer más

El estadio Maracaná albergará el partido. Este escenario deportivo es grato para el fútbol ecuatoriano, y no solo por las dos vueltas olímpicas internacionales de Liga de Quito. Barcelona también tiene gratos recuerdos, aunque lejanos.

Uno de ellos fue el 15 de julio de 1986, por la fase de grupos del torneo más importante a escala de clubes. El torero se impuso a Bangú por 1-2.

Y uno de sus protagonistas, Tulio Quinteros, lo recordó con EXPRESO. “Antes de ir a Brasil estábamos fuera de la Copa Libertadores, no teníamos opciones, pero ganamos y todo cambió, luego empatamos en Curitiba, en Quito y seguimos en el torneo”, señaló.

Para él, ganar en el Maracaná es algo inolvidable. “Fue una fiesta gigante, cuando llegamos a Guayaquil todo era una locura que hasta nos llevaron a dar vueltas por la ciudad como si hubiéramos logrado un campeonato”, agregó.

Las circunstancias de hoy son distintas. Barcelona no está apurado por el resultado. Al contrario, su apuesta será un juego muy calculador, considerando que todo se definirá en la revancha. La meta es no perder y anotar por lo menos un gol. Y eso lo tiene claro el entrenador Fabián Bustos.

Para el técnico argentino, este partido será tan ajustado que se definirá por los detalles. “Fluminense es un equipo con muy buena plantilla, que juega bien, es muy práctico, muy equilibrado, sus figuras son Fred y Nené, pero que tiene en todas las posiciones jugadores de muy buen nivel”, inició.

El técnico del plantel canario optó por la mesura. Inclusive, trasladó el peso del favoritismo a su rival. “Lo que creo sinceramente es que Fluminense es el favorito en este partido, porque las condiciones son ideales para ellos, juegan en casa. Nosotros creemos que vamos a estar a la altura, necesitamos hacer un partido inteligente. Podemos competir”, señaló.

Las buenas noticias para Bustos es que el delantero Carlos Garcés y el defensa Fernando León están recuperados de sus respectivas lesiones.

“Tenemos un partido extremadamente importante, nuestra prioridad es hacer un buen juego y conseguir un buen resultado, luego pensaremos en la agenda. Por ahora lo más importante es conseguir un resultado que nos mantenga firmes en la pelea”, concluyó.

barcelona fluminense

Fluminense vs. Barcelona: los detalles del duelo por cuartos de Copa Libertadores

Leer más