Deportes

Richard Carapaz mantiene la maglia rosa, pero le descuentan tiempo en la general

El ciclista ecuatoriano fue cuarto en la etapa; Jai Hindley fue tercero y bonificó 4 segundos

Richard Carapaz etapa 16 del Giro
Richard Carapaz (d) se batió a duelo con sus principales rivales en el Giro.cortesía

Jan Hirt (Intermarché) se quedó con la décimo sexta etapa por sobre Thymen Arensman (DSM). Jai Hindley (Bora) le ganó el tercer puesto de la jornada a Richard Carapaz (Ineos) y le descontó 4 segundos.

El ecuatoriano mantiene la maglia rosa, pero con menor ventaja: Hindley, que arrancó el día a 7 segundos, ahora se sitúa a 3.

El recorrido, con tres puertos de primera categoría, fue seccionado a los ciclistas más débiles de los fuertes. Las principales figuras resistieron al duro camino a la meta.

richard-carapaz

Richard Carapaz reconoce confianza en una semana decisiva

Leer más

En el último puerto del día el equipo Bahrain se colocó frente al lote de favoritos para trabajar a favor de Mikel Landa.

A 9 km de meta, Landa, Carapaz y Hindley se quedaron sin gregarios y dispuestos a un duelo entre los contendientes a la clasificación general.

Una de las noticias del trayecto fue el retiro del tricolor Jonathan Caicedo (EF Education-Easypost), quien se ubicaba en el puesto 56 de la clasificación general y tuvo que dejar la carrera luego de dar positivo a COVID-19.

“Jonathan Caicedo ha dado positivo por COVID-19. Caicedo no muestra síntomas. Está en cuarentena. Nuestros otros corredores y personal dieron negativo en las pruebas PCR y continuarán con el Giro de Italia”, detalló la escuadra estadounidense.

La etapa 17 traerá de nuevo alta montaña, que iniciará con el ascenso del Passo del Tonale y termina en Lavarone, con un total de 165 km de distancia.